Steve Ballmer deja la junta directiva de Microsoft y se dedicará a los Clippers


 

Foto: Steve Ballmer, nuevo dueño de los Clippers de Los Angeles, anima a los seguidores durante un discurso de presentación el lunes 18 de agosto de 2014

El anterior CEO de la compañía ha decidido abandonar sus cargos en Microsoft. Desde su fundación ha sido miembro de la junta directiva.

Steve Ballmer ha decidido salir de la junta directiva de la compañía, y lo ha hecho enviándole una carta al actual consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, que fue publicada hoy mismo.

En la misiva, Ballmer, entre otras cosas, destaca el futuro prometedor que tiene Microsoft en manos de sus actuales dirigentes.

‘En primer lugar, Microsoft ha sido mi vida laboral y estoy orgulloso de ello, además de emocionado por lo que veo en el frente de la compañía y su equipo de liderazgo. Hay muchos desafíos por delante, pero las oportunidades son aun mayores. Ninguna compañía en el mundo tiene la mezcla de habilidades de software, cloud y hardware que nosotros hemos formado. Tenemos el talento, como toda compañía en el mundo. Tenemos la rentabilidad para poder invertir en las oportunidades a largo plazo y aun así ofrecer un rendimiento superior en el corto plazo. Están a puertas de un nuevo comienzo audaz y emocionante’.

Asimismo, Ballmer se refiere a los grandes retos que tiene Microsoft en el futuro:

Microsoft necesitará ser audaz y hacer grandes apuestas para tener éxito en este nuevo ambiente… en el mundo donde predomina lo móvil y cloud, el software y el desarrollo es una habilidad principal, pero el éxito requiere llevar la monetización a través de las suscripciones empresariales, márgenes brutos de hardware y ganancias publicitarias. Haciendo ese cambio así como administrar bien el existente negocio de software requiere audacia e intrepidez, que yo considero que el equipo administrativo posee’.

Por su parte, Satya Nadella le agradeció a Ballmer su aporte a la compañía durante todos sus años como parte importante de Microsoft.

‘Primero, agradecerte por todo el apoyo que me diste durante mi transición de este año, y por los últimos 34 años. Ha sido un enorme privilegio haber trabajado contigo y aprendido de ti. Bajo tu mandato, creamos una increíble fundación que continuaremos construyendo… y Microsoft prosperará en el mundo principalmente móvil y cloud’

Nota: En la foto que encabeza el articulo, Steve Ballmer en su primer discurso a los aficionados a los Clippers como presidente y propietario del club.