Steve Wozniak defiende piratear el iPhone y quiere llevar iTunes a Android


El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha asegurado este martes que apoya a la comunidad jailbreak de iPhone porque le recuerda la época en que conoció a Steve Jobs y que quiere que iTunes llegue también a Android.

Wozniak ha atendido a todos aquellos usuarios que querían hacerle una pregunta a través del foro de Slashdot, un agregador de noticias de tecnología. Bajo el título Preguntale a Wozniak cualquier cosa, los usuarios han ido preguntándole al cofundador de Apple por la situación de la compañía, por Steve Jobs, por el fracaso de la aplicación Mapas de iOS 6 y por avances en tecnología.

El cofundador de Apple apoyó a la comunidadjailbreak de iPhone porque le recuerda la época de sus comienzos junto a Jobs. Además, el ingeniero cree que los ordenadores son, cada vez más, una parte importante de la vida del ser humano. Respecto a esta humanización, Wozniak prevé la llegada de ordenadores conscientes con la misma estructura que el circuito del cerebro humano, y confía en que esto pueda producirse mientras que Google se encarga de "reemplazar a la gente inteligente por respuestas".

Además, Woz ha mostrado su entusiasmo por los avances y los beneficios que la tecnología ha aportado a la vida cotidiana y ha confesado que la plataforma de descarga de iTunes es uno de sus productos favoritos:"¿Por qué no llevar iTunes a Android? Me encantan los productos de Apple y desearía que iTunes también estuviese en mis productos de Android", sugirió.