Suben un 20,7% las ventas de PCs en Argentina


Las ventas de computadoras en Argentina crecieron un 20,7 por ciento interanual en el primer trimestre del año, a 369.345 unidades, en medio de una economía en expansión, según datos de la empresa local Trends Consulting.

La ventas de computadoras de escritorio aumentaron un 9,0 por ciento, a 289.825 unidades, mientras que las de portátiles se incrementaron un 98,8 por ciento, a 79.520.

"Un 46,3 por ciento del total de las ventas del período pertenecieron al sector empresarial," dijo Trends Consulting en su informe.

"Los profesionales de Trends Consulting estiman que, durante 2008, el mercado de PC (computadoras personales) mantendrá un comportamiento ligado a la continuación de las variables económicas actuales del país, en especial a la evolución de los salarios," agregó.

La economía argentina transita en el 2008 por su sexto año de crecimiento a tasas superiores al 8,5 por ciento anual, lo que ha permitido la creación de millones de empleos y la reducción de la pobreza.

El país también muestra un fuerte crecimiento del uso de conexiones a internet de banda ancha, con un aumento del 53,6 por ciento en el 2007, para alcanzar a 2,1 millones de abonados, según datos oficiales.

[tags]Ventas PCs[/tags]