Suecia inicia la carrera de las embajadas en Second Life


embassy swizerlandDes de ayer es el primer país en tener una embajada en este mundo virtual.

Creada para promocionar la imagen y la cultura de este país nórdico, la embajada no ofrece ningún tipo de servicio consular virtual o real, pero da información sobre sus homólogas en el mundo real.

Second Life, un mundo basado en Internet en el que los usuarios crean caracteres conocidos como avatares, está dirigida por la compañía Linden Lab, con sede en San Francisco. l ministro de Asuntos Exteriores, Carl Bildt, acudió a la apertura de la embajada en forma de avatar y en una rueda de prensa real en Estocolmo. «Ahora la embajada está abierta al público y ofrece un ‘smorgasbord’ (bufete de comida sueca) de impresiones para cualquiera interesado en Suecia», dijo el Instituto Sueco, que está detrás del proyecto.

La embajada también incluye una sala dedicada a Raoul Wallenberg, que ayudó a salvar a millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, y recrea su oficina en Budapest – donde trabajó como diplomático y emitió pasaportes suecos para judíos húngaros, permitiendo así que escaparan de los nazis. Además hay una exposición de arte, imágenes de Suecia y hojas de datos, y noticias de radio a través de iPod.