Sun Microsystems dona equipamiento a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid


IMG 2238La donación, valorada en más de 52.000 euros, incluye 20 estaciones de trabajo Sun Ultra 20 M2 y el software necesario para su funcionamiento.

Sun Microsystems Ibérica ha donado a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid la plataforma tecnológica necesaria para equipar una nueva aula destinada a proyectos de investigación, de desarrollo o con fines docentes. El vicerrector de Nuevas Tecnologías de la Universidad Rey Juan Carlos, David Ríos Insua, y el director de RSC de Sun Microsystems Ibérica, Pedro Montarelo, han llevado a cabo la inauguración oficial de las instalaciones que, ubicadas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación, podrán ser utilizadas por sus alumnos de cursos avanzados y postgrado en proyectos relacionados con las tecnologías de Sun.

Con esta donación, la Universidad Rey Juan Carlos cuenta a partir de ahora con tecnología informática puntera ampliamente extendida en el ámbito profesional, lo que redundará en una mejor formación de sus alumnos gracias al acceso a un equipamiento especializado. En este sentido, destacar que el aula está compuesta por 20 estaciones de trabajo Sun Ultra 20 M2 con tecnología AMD Opteron de doble núcleo, además del software necesario para su funcionamiento. El valor de la donación asciende a más de 52.000 euros.

David Ríos Insua, vicerrector de Nuevas Tecnologías de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, afirma que «es un privilegio tener a Sun Microsystems como Socio Tecnológico, pues contribuye a mantenernos a la vanguardia de los desarrollos tecnológicos tanto en la docencia y la investigación como en la gestión y los servicios entre las universidades españolas».

La aportación realizada se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Sun Microsystems, cuyo compromiso con las instituciones universitarias va más allá de la cooperación en la mejora de los estudios en el área informática y tecnológica. Como apunta Pedro Montarelo, director de RSC de Sun Microsystems Ibérica «con esta donación estamos impulsando una relación más estrecha entre la universidad y la empresa, dos ámbitos que hoy en día se necesitan mutuamente. Nuestro objetivo en este sentido no es otro que facilitar la inserción laboral de los alumnos en la empresa y contribuir a su formación mediante el uso de la tecnología de Sun».

Primera edición de los Premios Sun Microsystems

Tras la inauguración del Aula Informática, se ha llevado a cabo la entrega de los premios Sun Microsystems en su primera edición, que reconocen la capacidad intelectual, creativa e innovadora de los alumnos que están realizando sus estudios en las áreas de Informática y Telecomunicaciones en la Universidad Rey Juan Carlos.

Convocados por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, Nuevas Tecnologías y Promoción Informática de la universidad en colaboración con Sun, los galardones, entregados por David Ríos y Pedro Montarelo, han recaído en los siguientes proyectos:

» Primer Premio: «E – Democracia con Tecnologías Web y Xml». Autor: Don José Antonio Rubio Blanco.

» Segundo Premio: «Visualnet Application». Autor: Don José Antonio Pérez Alegre.

El primer premio está dotado de productos y servicios Sun, ya sea formación, software o hardware, por valor de 6.000 euros y, el segundo, de los mismos conceptos, por valor de 4.000 euros.
Tanto la donación realizada por Sun Microsystems a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid como la entrega de premios, se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado por ambas instituciones en enero de 2005 a través del cual la Universidad Rey Juan Carlos entró a formar parte de la Red Universitaria de Socios Tecnológicos de Sun, de la que forman parte en la actualidad un total de 19 universidades de España y Portugal.