Super Retro Trio, la nueva consola compatible con cartuchos de NES, SNES y Mega Drive

retro-bit

Retro-bit ha enseñado su consola Super Retro Trio, una máquina con tres ranuras para cartuchos: Una para juegos de Super Nintendo, otra para NES y la última para Mega Drive (Génesis en Estados Unidos). También se pueden utilizar cartuchos de Gameboy mediante Super Gameboy o un accesorio similar fabricado por Retro-bit.

Además, incluye seis puertos para mandos, dos para cada una de las consolas. Es compatible con cartuchos originales de cualquier región y viene con dos mandos, aunque también reconoce los originales o cualquiera de otra compañía que fuese compatible con estas consolas. Viene acompañada por un cable AV y otro S-Video.

La consola ofrece exactamente lo que promete: Que podamos utilizar nuestros cartuchos antiguos en una única máquina, permitiendo ahorrar espacio. Únicamente merece la pena comentar que aunque sus mandos son estéticamente muy similares a los de Super Nintendo, son más gruesos y tienen peor calidad, por lo que seguramente aquellos que dispongan de los mandos originales, serán esos los que utilicen.

Por otro lado, la compañía también ha enseñado la versión portátil de la consola, aunque en este caso en principio únicamente es compatible con juegos de Super Nintendo porque únicamente cuenta con una ranura. Afortunadamente, es posible utilizar también juegos de Gameboy o NES mediante sendos adaptadores.

La portátil utiliza dos pilas doble A. También se puede conectar a un televisor para ser utilizada como una consola de sobremesa. En este caso, permite conectar un mando de control mediante un adaptador. Ambos cables, el AV y el adaptador, vendrán incluidos.

Ambas máquinas se pondrán a la venta en febrero en tiendas online con distribución a todo el mundo. La consola de sobremesa tendrá un precio de 69,99 dólares y la portátil costará 89,99 dólares.