Super Smash Bros Brawl, llegará a Wii el próximo 27 de junio


Los personajes más emblemáticos de Nintendo junto a estrellas invitadas de relumbrón, como el mercenario Solid Snake de la saga Metal Gear de Konami o el erizo azul Sonic de Sega, se enfrentarán al enemigo definitivo…

Super Smash Bros Brawl mezcla la lucha clásica con una de las más ambiciosas aventuras creadas por la factoría Nintendo. El mundo de los videojuegos está siendo atacado, ¿podrás esperar hasta el 27 de junio para descubrir quién está detrás?

No en vano, público y crítica han señalado a Super Smash Bros Brawl como el juego más esperado de Wii. En Japón, vendió medio millón de copias en un sólo día. En EEUU colocó 120 copias por minuto en la primera semana. En total, más de 5,5 millones de jugadores ya se han liado a mamporros. ¿Y qué dice la crítica? Valga un ejemplo: la prestigiosa revista japonesa Famitsu le ha concedido una puntuación perfecta, la séptima que otorga en más de treinta años en los kioscos.

Partamos de la base. Super Smash Bros Brawl son dos juegos en uno. Seguro que te has planteado más de una vez qué personaje de los videojuegos quedaría en pie tras una buena pelea. Pues ahora podrás enzarzarte en la piel de 35 de los más famosos de la historia de las consolas: desde Mr. Game & Watch, la «sombra» en dos dimensiones con la que nos iniciamos en el ocio electrónico, pasando por los personajes más carismáticos del universo Mario o el mundo de la saga Zelda (el campesino Link, la princesa Zelda o el mal encarnado Ganondorf) hasta incorporaciones recientes al imaginario de los videojuegos como el Capitán Olimar de la serie Pikmin.

Pero eso no es todo. A lo largo del extensísimo juego podrás contar con la ayuda de otros tantos personajes (como el avatar del creador de Los Sims, el doctor Wright, las mascotas virtuales Nintendogs, el topo con malas pulgas de Animal Crossing Wild World…) y un sinfín de armas. ¿El objetivo? Alzarse con la victoria en campos de batalla que también vas a reconocer (desde el mundo chill out de Electroplankton, el alocado entorno de Wii Ware…) para ir acumulando trofeos que mejoren tus luchadores. ¿Y si te cansas de los escenarios? Pues créate uno a medida con uno de los editores de campos de batalla más refinados que se han visto en una consola. Podrás compartirlo o incluso proponer a Nintendo que sea escogido como «escenario del día» y que todos los usuarios de Wii lo reciban.

Escoge a tu favorito y lánzate a la tangana en tu salón o en la Red. Gracias a la Conexión Wi-Fi de Nintendo, todo el mundo podrá unirse o competir contra ti, por muy lejos que estén. ¡Hasta cuatro jugadores podrán participar en la misma lucha, así que serán peleas de una intensidad extrema, frenéticas, rápidas y muy emocionantes!

Pero eso es sólo el principio. En Super Smash Bros Brawl, podrás vivir la aventura definitiva de los videojuegos. Los tres seres más malvados del universo Nintendo (Bowser, Wario y Ganondorf) se han unido para acabar con los héroes. Pero es otro ser, mucho más siniestro y poderoso, el que mueve los hilos. Los héroes más conocidos de toda la historia de los videojuegos se tendrán que enfrentar a él en un argumento digno de Luigi Pirandello: son personajes de videojuegos… y lo saben. Así podrás meterte en la piel de la primera heroína de la historia del ocio electrónico, la caza recompensas espacial Samus Aran, los protagonistas de la idolatrada y quijotesca serie Earthbound, los seres de la serie Pokémon…

Con más de treinta personajes jugables (y otros tantos con protagonismo), posibilidad de jugar online y un fascinante modo historia para un solo jugador, con estadios originales y totalmente adaptables, númerosos modos de lucha y mucho, mucho más, Super Smash Bros. Brawl es el juego indispensable para todo aquel que, solo o acompañado, quiera ser alguien en el mundo de las peleas de Wii.

[tags]Videojuegos Wii, Nintendo[/tags]