Super Street Fighter IV 3D Edition, toda la emoción de la lucha ahora en 3D

SFIV_01

Super Street Fighter IV 3D Edition es el primer juego de lucha en 3D sin gafas.

Gracias a la pantalla de la nueva Nintendo 3DS podrás luchar en tres dimensiones tan sólo sujetando la consola en tus manos. Además, el juego hará un gran uso de la aplicación social StreetPass, conectándose y enfrentándose automáticamente a otros jugadores con los que te cruces por la calle, en el metro o en el autobús.

Las diez novedades de este clásico totalmente renovado para la Nintendo 3DS

1.- 100% Street Fighter
Pese a que lo puedas llevar en tu bolsillo, Super Street Fighter IV para Nintendo 3DS es una experiencia idéntica a la que puedes encontrar en consolas de sobremesa. Cruceta digital y 6 botones para ejecutar los golpes, todos los personajes del original, gran cantidad de modos de juegos online y en red local, insignias… y por supuesto todas las nuevas funciones de la consola: imagen en 3D, sistema de notificaciones y uso de las funciones StreetPass de la consola. No echarás nada de menos en Super Street Fighter IV para Nintendo 3DS

2.- 35 luchadores
Sin duda, una de las claves de un buen juego de lucha es ofrecer un gran elenco de personajes para encontrar al luchador clave que más se adapte a nuestra forma de jugar. Super Street Fighter IV incluye los 35 luchadores del original, entre los que podemos encontrar a los que todos recordamos de Street Fighter II, como Ryu, Ken, Chunli o Blanca, incorporaciones a otros juegos de la saga como Oni Akuma o Evil Ryu (Street Fighter Alfa), Ibuki o Makoto (Street Fighter III) y dos personajes completamente nuevos como Juri Han o Hakan.

SFIV_04

3.- Pantalla táctil
La pantalla táctil de la Nintendo 3DS servirá para acercar la saga a aquellos usuarios que no tengan tanta experiencia tanto en Street Fighter como en los juegos de lucha en general. Con el modo de control Lite, en la pantalla aparecerán cuatro movimientos especiales, ya sean golpes normales o combos, que podremos pulsar para que nuestro personaje los ejecute. Pero que no teman los usuarios más expertos, esta opción es 100% opcional y configurable. Simplemente eligiendo el modo Pro se desactiva esta función. Los que busquen la verdadera competitividad y combates entre verdaderos expertos, podrán configurar en la consola no enfrentarse a jugadores que estén en modo Lite.

4.- Partida via internet
Conéctate a la red WiFi de tu casa, o a un punto de acceso que permita juego online y enfréntate a los mejores luchadores del mundo. Podrás acceder a tres modos distintos:

- Partida rápida: Una partida rápida al azar sin preferencias
- Partida personalizada: Configura el número de rondas, tiempo limite, región, nivel y tipo de control del personaje
- Partida amigo: Además de todo , luchas contra tus amigos previo intercambio de Código amigo o registro local

Además, gracias al indicador LED, con la consola en modo espera, si se enciende en color naranja significa que hay algún nuevo amigo online.

5.- Arcade en espera
Enciendes tu consola en casa buscando algún amigo al que vencer, pero en ese momento no hay nadie. No hay problema, con la opción Arcade en espera puedes estar jugando una partida contra la máquina y que en cualquier momento pueda entrar en combate algún amigo de cualquier rincón del mundo.

Esta función también funciona en red local. Imagina que vas en el metro y de repente, aparece un nuevo rival. Puede estar justo enfrente de ti, o en el vagón de al lado, quién sabe. Podrás configurar opciones como los rounds, tiempo, región, nivel del jugador o modo de control

6.- Modo descarga
¿Quedas con alguien que también tiene la Nintendo 3DS pero él no tiene Super Street Fighter IV para jugar contra él? No hay problema. Entra en el modo descarga y envíale una versión de prueba del juego para luchar cara a cara entre los dos. Incluso esta persona con la que estás jugando y no tiene el juego puede volver a enviar esta versión de descarga a alguien nuevo y estar jugando dos personas aunque ninguna de ellas tenga juego. Eso sí, cuando apagues la consola, el juego se borrará de la memoria de la consola.

SFIV_15

7.- SpotPass
Una de las nuevas funciones clave de Nintendo 3DS es la posibilidad de conectarse automáticamente a puntos de acceso WiFi estando la consola cerrada en modo espera en un bolso o bolsillo. En el caso de Super Street Fighter IV, nos dará la opción de recibir notificaciones o descargarnos nuevo contenido del juego. SpotPass estará disponible en la futura actualización de la consola a finales de mayo.

8.- Canal LIVE!
Qué mejor forma de mejorar tus técnicas como luchador que viendo cómo lo hacen los mejores. Gracias al canal LIVE! Podrás unirte como espectador y ver combates entre otros usuarios y aprender de sus movimientos. Hasta ocho personas podrán participar en el mismo grupo, y los combates irán rotando para que el resto de jugadores pueda ir participando en las batallas. Ya no tienes excusas para que tus amigos te sorprendan con golpes que no conoces. Conoce sus secretos y prepárate para derrotarles como siempre habías querido.

9.- Modo Versus 3D
Además de la conocida cámara lateral habitual en los juegos de lucha, gracias a la pantalla 3D sin gafas de Nintendo 3DS Capcom ha desarrollado una nueva perspectiva de la batalla, como si viéramos la acción desde una cámara por encima del hombro de nuestro personaje. Gracias al efecto 3D, podemos apreciar con mayor facilidad la distancia a la que se sitúa nuestro rival, ver anticipar sus ataques de frente y reaccionar en el momento exacto para asestarle un golpe. Los jugadores podrán elegir indistintamente la vista lateral o esta nueva vista 3D, y combatir contra los demás jugadores independientemente de la perspectiva que usen.

10.- Colección de figuras
Super Street Fighter IV se abre a un nuevo universo social gracias a la tecnología StreetPass. Activando el modo colección de figuras, la consola buscará constantemente a otros usuarios que también tengan una Nintendo 3DS a su alrededor para intercambiar información del juego. ¿Cómo funciona con Super Street Fighter IV? Por cada combate que juguemos recibimos puntos con los que podremos comprar dentro del juego hasta un total de 500 figuras. Estas figuras no son un mero objeto de colección sino que tendrán muchos parámetros asociados de velocidad, ataque, defensa, distintos niveles…

¿Cómo interviene aquí StreetPass? De toda nuestra colección de figuras, tendremos que elegir las cinco mejores para que se enfrenten de forma automática a las figuras que hayan elegido otros jugadores con los que nos crucemos por la calle en sus Nintendo 3DS. Las figuras lucharán automá
ticamente y como en un juego de estrategia, el equipo mejor configurado ganará la partida. Además, podremos intercambiar figuras con nuestros amigos, o incluso comprar nuevas figuras con los pasos que vayamos dando con la consola en modo espera.

Todo esto y mucho más es lo que incluye Super Street Fighter IV 3D Edition, uno de los juegos más completo y que mejor profundiza en todas las nuevas opciones de Nintendo 3DS. El juego acompañará al lanzamiento de la consola el próximo 25 de marzo y para celebrarlo su productor Yoshinori Ono visitará Madrid el mismo día de lanzamiento de la consola para recibir a todos los fans del juego.