SUSE Linux Enterprise tiene ya más de 2.500 aplicaciones de software certificadas


Novell lidera el soporte a los Fabricantes de Software certificados en SUSE Linux Enterprise.

Novell ha anunciado que ya hay más de 2.500 aplicaciones de software certificadas en las últimas versiones de SUSE Linux Enterprise, con un promedio de 140 nuevas aplicaciones cada mes. Basado en información disponible a nivel público, SUSE Linux Enterprise 9 y 10 tienen las aplicaciones de software más certificadas en comparación con los últimos lanzamientos de todas las demás distribuciones comerciales de Linux. Para complementar este gran apoyo, SUSE Linux Enterprise también es la plataforma Linux preferida para muchos de los principales fabricantes de software empresarial, incluyendo Microsoft y SAP AG, y es la distribución de Linux de mayor crecimiento según la analista IDC.

«SUSE Linux Enterprise da a los clientes una plataforma escalable y segura en la que desarrollar aplicaciones SAP,» afirma Mike Schmidt-Holzmann, Director Partner Global de SAP. «Con SAP y Novell trabajando juntos para optimizar más SUSE Linux Enterprise para las plataformas de aplicaciones SAP, seguimos nuestro compromiso de ofrecer valor a los clientes que eligen ejecutar software de código abierto y comercial basado en estándares abiertos.»

Según Gartner, el entusiasmo de los Fabricantes de Software siempre ha sido uno de los principales impulsores de los éxitos de los Sistemas Operativos (OS). Este entusiasmo ayuda a generar la demanda de los nuevos productos que, por su parte, estimulan aún más a los Fabricantes de Software para aumentar su foco. Esto crea un ciclo natural o un bucle positivo de retroalimentación, el cual genera un impulso en el mercado que mantiene el liderazgo de los OSs exitosos pero también puede crear una barrera de entrada para otros.

«Con el rápido crecimiento del ecosistema de Novell para los Fabricantes de Software y las aplicaciones de software, los clientes ahora tienen más motivos que nunca para tener en cuenta a SUSE Linux Enterprise a la hora de elegir plataformas Linux,» añade Roger Levy, Vicepresidente Senior y Director General de Soluciones de Plataforma Abierta en Novell. «Nuestro foco y atención a nuestros fabricantes de software se ha traducido en un destacado aumento de éstos, estando certificados en nuestra plataforma, originando una serie considerable de asociaciones beneficiosas para ambas partes. La mayor parte de nuestro crecimiento también es atribuido a nuestro trabajo junto a partners de los fabricantes que identifican y proporcionan las aplicaciones más demandadas por nuestros clientes.»

www.novell.com/linux