Sverker Johansson, el hombre que edita 10.000 entradas a la Wilipedia diarias.


wikipedia

Con casi 3 millones de artículos realizados en los últimos siete años, Sverker Johansson, un sueco de 53 años, ha sido el responsable de manejar un 8,5% de los artículos de Wikipedia, editando más de 10.000 entradas al día.

No obstante, Johansson no es una especie de pulpo capaz de hacer el trabajo de cientos de personas pues los miles de artículos que edita diariamente son resultado de la colaboración con un software especial que él mismo diseñó.

Se trata de Lsjbot, un programa que realiza investigaciones y resume información de manera automática para Johansson. Mientras Wikipedia considera este método como válido, existen detractores que califican aLsjbot como una forma "poco creativa" de manejar contenido.

A pesar de que Lsjbot hace parte del trabajo de Johansson, éste no es el único software que se usa para editar contenido de Wikipedia pues existen varios programas que hacen exactamente lo mismo.

Desde el inicio de labores de este hombre, es probable que te hayas topado con alguno de sus artículos (probablemente traducido del sueco original) pues las áreas que abarca Johansson y su "equipo" van desde la geografía hasta la ingeniería.

Claro, debido a la gran cantidad de contenido que se crea, la mayoría de los artículos editados por el sueco son básicos y breves, pero no cabe duda que sus contribuciones ayudan a nutrir una de las enciclopedias más socorridas de la red.

Entrevistado por el diario Wall Street Journal, Johansson explica que la versión sueca de Wikipedia no estaba muy equilibrada, por lo que decidió llenarla de contenido variado que ayude a mantenerla útil para sus usuarios.