Symantec actualiza herramienta que recupera sistemas Windows


symantec windows
Symantec Corporation anunció el lanzamiento de la última actualización de su solución destinada a la recuperación de sistemas Windows: Backup Exec System Recovery.

La utilidad es un complemento a la aplicación Backup Exec para efectuar copias de seguridad. La diferencia es que Recovery está orientada específicamente al recupero de los conocidos programas de Microsoft.

Backup Exec System Recovery reduce el tiempo de los procesos de restauración, soporta máquinas virtuales y tecnología 64-bit a través de una misma consola.

Además, contempla la recuperación de servidores, de PCs, del propio sistema operativo y de sus aplicaciones.

El software selecciona un punto desde el cual restaurar el programa. Así, si un servidor o PC se cae por un error de hardware, tanto el sistema como las aplicaciones Windows se pueden recuperar en una máquina de otro fabricante o bien operando sobre otra máquina de forma virtual.

Según el portal especializado vnunet.es, otra de las novedades que ofrece la solución de Symantec es un soporte mayor para el servidor de correo Exchange, además de que “todo el proceso de recuperación puede gestionarse desde una consola central muy sencilla y con informes de actividad pre-configurados”.