Tag Heuer Meridiist Infinite, el ‘smartphone’ con carga solar


Tag Heuer Meridiist Infinite

Tag Heuer Meridiist Infinite aspira a ser el primer ‘smartphone’ del mundo con batería infinita. Se trata de un dispositivo de lujo que incorpora un sistema de carga solar que permitirá mantener en todo momento las reservas de energía al máximo.

La duración de la batería sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los usuarios de ‘smartphone’. Las compañías fabricantes mejoran las prestaciones y la velocidad de los dispositivos al mismo tiempo que amplían la capacidad de las baterías, lo que sigue dando como resultado una autonomía no excesivamente extensa.

Se han buscado distintas soluciones para conseguir‘smartphones’ con mayor duración de autonomía, pero ha sido Tag Heuer la que podría haber dado con la clave. En concreto, la compañía ha anunciado el Meridiist Infinite, un teléfono de lujo que promete una autonomía infinita. El secreto está en introducir un sistema de carga hasta ahora no visto en ‘smartphones’.

Tag Heuer Meridiist Infinite cuenta con un receptor fotovoltaico en su pantalla, que permite recargar la batería del dispositivo en todo momento gracias a la energía solar. Lo mejor de la propuesta de Tag Heuer es que el sistema funciona tanto con luz solar como artificial, de manera que se puede cargar con más facilidad.

De momento la idea de Tag Heur solo parece disponible para unos pocos. Solamente se han fabricado 1911 unidades del Tag Heuer Meridiist Infinit. Sin embargo, este exclusivo terminal puede dar pistas al resto de fabricantes para incorporar un sistema similar que permita mejorar la autonomía y disfrutar de ‘smartphones’ mejores en el futuro.