Will I Am crea su propio ‘smartwatch’


Will I Am SMARTWATCH

El cantante y compositor Will I Am ha mostrado un nuevo ‘smartwatch‘ que saldrá a la luz en julio. Según el miembro del grupo The Black Eyed Peas, el dispositivo es fruto de una iniciativa propia. Como característica más destacada, este nuevo ‘smartwatch’ permitirá su uso como teléfono sin necesidad de disponer de un ‘smartphone’ vinculado.

 

   Los dispositivos ponibles o ‘wearable’ están de moda y claramente marcarán tendencia en el sector tecnológico en los próximos meses. Compañías como Sony o Samsung ya han entrado en este prometedor mercado, que está aún más de actualidad después de que Google anunciase el sistema operativo Android Wear.

   Pero no solo las grandes compañías ven potencial en este incipiente sector. De hecho, la última incorporación a la gama de dispositivos ‘wearable’ ha venido de la mano de un inesperado promotor. Se trata del músico y compositor William James Adams, más conocido como Will I Am. El miembro de The Black Eyed Peas ha sorprendido mostrando un prototipo propio de ‘smartwatch’, creado por una empresa propia.

Durante un programa de televisión, el artista ha mostrado su prototipo, que destaca por contar con funciones de teléfono móvil sin necesidad de vincularse a ningún ‘smartphone’. Así, el dispositivo de Will I Am permitiría realizar llamadas, reproducir música o consultar redes sociales con total autonomía.

   Su diseño es muy similar al de una pulsera, con un acabado en el que se deja ver una pantalla táctil que permite la interacción. El prototipo recuerda al Galaxy Gear Fit de Samsung, aunque su tamaño parece superior.

   Por el momento no se conocen más detalles de este nuevo ‘smartwatch’, por lo que su sistema operativo y especificaciones son una incógnita.  Sin embargo, el propio Will I Am ha querido confirmar que es un proyecto real y ha asegurado que planea lanzarlo en julio.