Taiwán producirá 120 millones de teléfonos móviles en 2007


Los fabricantes se están especializando en la producción de terminales de altas prestaciones con cámaras digitales y de tercera generación.

 

Taiwán esperan producir 120 millones de teléfonos móviles en 2007, pese al descenso en la producción registrado en los últimos meses, según información del Centro de Inteligencia de Mercados (CIM).

La producción total de teléfonos móviles en Taiwán alcanzó los 122 millones en 2006, lo que supuso una subida del 56 por ciento con respecto al año anterior y una cuota de mercado mundial del 12,4 por ciento.

HTC y BenQ son dos de los fabricantes más conocidos que comercializan modelos con su propia marca ya que la gran mayoria se ha especializado en el desarrollo de terminales que son distribuidos por operadoras o revendedores bajo su propia marca.

Precisamente el fracaso de la taiwanesa BenQ en su adquisición de la división de telefonía móvil de la alemana Siemens afectó la producción, pero la isla logró superar la cifra de 28,3 millones en el último trimestre de 2006, con un incremento interanual del 0,2 por ciento.

Las predicciones para la producción de móviles en el primer trimestre de 2007 en Taiwán es negativa, ya que se espera una producción de 24,2 millones de unidades, un descenso del 14 por ciento interanual.

En el segundo trimestre de este año, se prevé un repunte con una producción de 30 millones de unidades, gracias al lanzamiento de nuevos modelos.

En la segunda mitad de 2007, el CIM espera que la producción suba de forma notable para cerrar el año con más de 120 millones de móviles.

Tercera generación

Los fabricantes taiwaneses están apostando por terminales de última generación con pantalla a color, cámara digital, TV y 3G/UMTS según relata el estudio del centro especializado.

En la actualidad HTC ya es el primer suministrador mundial de «smartphones» bajo Windows Mobile y sus modelos pueden encontrarse en todos los países del mundo bajo marca propia (HTC antes Qtek) o de Orange, Deutsche Telekom, i-mate….