Time Warner podría vender AOL este año


aol-venta-02-petitTime Warner podría deshacerse de su participación en la división online AOL o fusionarla con otra empresa de Internet este año, un movimiento que revalorizaría a la empresa de medios más grande del mundo, dijo el viernes un analista de USB.

Time Warner dijo que no tenía esos planes. «AOL no está a la venta ni tenemos planes de deshacernos de ninguna parte«, dijo el portavoz de Time Warner Ed Adler el viernes. «La empresa tiene una gran y nueva estrategia y está funcionando bien».

Time Warner había dicho a principios de mes en una conferencia de inversores que no tenía esos planes para AOL y que estaba convencida de que su actual estrategia de modernización impulsaría las ventas de anuncios online ofreciendo gratis la mayoría de sus servicios.

Time Warner vendió el 16% de su participación en su división Time Warner Cable en marzo y dijo antes que algún día podía considerar vender una participación en la unidad AOL para ayudar a comprar otras empresas.

Según estimaciones de UBS, el valor «contable» de AOL está muy por debajo del precio de sus rivales. Si la vendierá Time Warner obtendría unos enormes beneficios.

Para el analista, la mejor opción para el conglomerado de medios es vender la empresa o fusionarla con algún otro grande del mercado. Esto último aumentaría el valor de la participación al actuilizarla a la real valoración del mercado.

aol-ventaEntre los «potenciales» compradores o soicos se encuentran los otros tres grandes: Google, que ya tiene el 5 por ciento de participación, Yahoo y Microsoft.

Precisamente Microsoft negoció durante el año pasado esta posibilidad con la cúpula de Time Warner. Finalmente se optó por vender un 5% a Google y aparcar para el futuro unos planes semejantes a los que plantea el analista.