Takkmama, ganadora del concurso “Una app para Cáritas!”

image

La app ganadora está pensada para hacer donaciones de la cantidad deseada por el usuario, así como microdonaciones de 1 euro. El usuario puede elegir para donar entre diferentes proyectos, detallados en la app, y compartir su acción a través de Facebook y Twitter.

La app de la empresa Takkmama, "Punto-tras-punto", ha resultado la ganadora del concurso "Una app para Cáritas!" convocado por Barcelona Digital y Cáritas Diocesana de Barcelona. El concurso iba dirigido a desarrolladores, programadores y diseñadores de apps, con el objetivo de elegir una aplicación para móviles con una finalidad social y adaptarla para ofrecer servicios de interés para Cáritas, como por ejemplo hacer donaciones a través del móvil.

La app ganadora está pensada para hacer donaciones de la cantidad deseada por el usuario, así como microdonaciones de 1 euro. El usuario puede elegir entre diferentes proyectos en los puede participar a través de una donación, y que están explicados de una manera sencilla y sintética. La aplicación informa a los usuarios del dinero que se necesita para llevar a cabo el proyecto y de la cantidad conseguida hasta el momento. Una vez el usuario ha hecho la donación, puede compartir su acción social a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Desde la aplicación también se puede acceder a la página web de Cáritas clicando un botón.

La app "Punto-tras-punto" nace de una idea original, haciendo un paralelismo entre donar un euro y dar un punto de costura, ya que de esta manera, poco a poco, se puede fabricar una gran pieza de ropa que abrigue a los más necesitados. Así surge el nombre de la aplicación que, para remarcar la idea, incorpora en su diseño elementos de costura como telas y botones, textos bordados, etc., manteniendo un look joven y dinámico. También destacan los colores corporativos de Cáritas (rojo y blanco) y sus elementos iconográficos.

El concurso "Una app para Cáritas!" ha sido fruto de la colaboración de Barcelona Digital con el programa "Entidades con Corazón" de Cáritas y de la necesidad de la entidad de potenciar las donaciones entre un público de entre 30 y 50 años frente a la situación actual de creciente demanda de los servicios sociales. La iniciativa pretende, al mismo tiempo, hacer eco de la capacidad de acción individual hacia problemas sociales en un momento de dificultades generalizadas, y del papel facilitador de las tecnologías digitales. El jurado del concurso ha estado formado por representantes de los patrocinadores, Cáritas y Barcelona Digital. El Premio para el ganador consta de 2.500 €, para adaptar la app a la imagen de Cáritas, y el acto de entrega del premio se celebrará el 30 de octubre en el CosmoCaixa, en el marco del evento BDigital Apps (www.bdigitalapps.com).

El concurso ha sido patrocinado por el Plan idigital de la Generalitat de Catalunya, y las empresas HP, Tecnocom y Diagonal Informática y Comunicaciones.