Tango da el salto del móvil al ordenador


image

El servicio de videollamada a través de Internet Tango hasta ahora solo estaba disponible como aplicación para dispositivos móviles para iOS y Android. Pero la compañía ha decidido dar el salto a los ordenadores portátiles y de sobremesa, lanzando una aplicación para escritorio prevista para finales de este verano.

   Según ha informado la compañía en una nota de prensa, el servicio de Tango estará disponible para los usuarios que posean un ordenador con el sistema operativo Windows. Los usuarios serán capaces de comunicarse con Tango desde un ordenador con otro ordenador e incluso con dispositivos móviles.

   El producto cuenta con la misma interfaz que la versión para ‘smartphones’ y ‘tablets’. Según informa la compañía, Tango encontrará automáticamente a aquellos amigos que tengan una cuenta con Tango y los usuarios podrán invitar a otros amigos a unirse a este servicio.

   En la actualidad, el tango tiene 18 millones de usuarios en 190 países que utilizan el servicio para conectarse con sus familiares y amigos a través de 3G, 4G, y Wi-Fi.

   "Hay 1.500 millones de ordenadores en todo el mundo y el 95 por ciento utilizan Windows. Con este lanzamiento, estamos bien posicionados para alcanzar nuestra meta de 100 millones de clientes para el año que viene", asegura el CEO de Tango, Uri Raz.

   Además, asegura que el objetivo de la compañía es ofrecer un servicio de comunicaciones por vídeo que "esté disponible en tantos muchos dispositivos y plataformas como sea posible", concluye.