Target Australia retira "Grand Theft Auto V" tras denuncia por violencia de género


gta-v-australia

La cadena minorista Target Australia retiró el juego de la venta tras una campaña en la que denuncian que el exitoso título promueve la violencia contra las mujeres.

 

La decisión de las tiendas responde a una campaña promovida por tres mujeres víctimas de violencia de género mediante la plataforma "Change.org", y que recibió el apoyo de más de 38 mil personas, según informó la prensa local citada por la agencia EFE.

"Es un juego que alienta a los participantes a matar a las mujeres por diversión. Incentiva a cometer violencia sexual contra las mujeres, a abusar de ellas o matarlas para seguir jugando u obtener más puntos", según un extracto de la denuncia.

El director general de asuntos corporativos de Target, Jim Cooper, dijo en un comunicado que la decisión fue tomada a raíz de las quejas y de la "preocupación significativa" expresadas por varios clientes.

"También hemos recibido mensajes de clientes en favor de la venta del juego y respetamos su punto de vista en esta cuestión. No obstante, creemos que retirar de la venta el GTAV está en línea con la visión mayoritaria de nuestros clientes", señaló Cooper.

En "Grand Theft Auto V" la acción ocurre en San Andreas, una ciudad imaginaria inspirada en el sur de California (Estados Unidos), donde el jugador sigue a tres criminales que cometen todo tipo de asaltos mientras huyen de la persecución de las autoridades.

Este videojuego, producido por Rockstar Games, clasificado R y disponible para Xbox360 y PlayStation3, salió a la venta en Australia en 2013.