Te desvelamos los misterios pendientes de Uncharted 2


 

El hallazgo de la piedra Chintamani no es el final del camino. Descubre con esta guía para cazatesoros algunos de los principales misterios sin resolver.

Si te gustó Uncharted: El tesoro de Drake, el exitazo de PlayStation3 (PS3) que arrasó en 2007, y te mueres de ganas por volver a meterte en la piel de Nathan Drake estás de enhorabuena, porque la espera ha terminado. Uncharted 2: El Reino de los Ladrones promete a los cazafortunas una buena dosis de acción con ciudades perdidas, valles escondidos, tesoros inestimables y unos malos realmente duros.

clip_image002La trama muestra como Drake sigue los pasos del aventurero Marco Polo. Polo pasó 24 años en China ejerciendo de brazo derecho del emperador mongol Kublai Kan y, según dicen, descubrió la ciudad perdida de Shambhala o Shangri-La, antes de emprender un fatídico regreso en el que toda su flota desapareció en misteriosas circunstancias.

Gran parte de la acción de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones se centra en uno de los mayores descubrimientos de Polo, la legendaria piedra Chintamani; una reliquia religiosa de inestimable valor por la cual merece la pena matar. Aquí os ofrecemos una guía rápida de las piedras más buscadas del mundo para todo cazatesoros en ciernes.

La Piedra Chintamani: ¡Concederá todos tus deseos!

Localización: Nathan está tras su rastro.

Una de las cuatro reliquias (o lo que es más probable, parte de un meteorito) que cayeron del cielo en cofres, aterrizando en el tejado del palacio del rey tibetano Lha Thothori Nyantsen en el siglo quinto, justo en el mismo momento en que llegó el budismo a la zona. Considerada por budistas e hindúes como una joya capaz de conceder deseos, otros creen que es el Santo Grial arquetipo, traído hasta la tierra por emisarios de un planeta que orbita la estrella Sirius. Vista y descrita por Marco Polo en el libro de sus viajes como un zafiro enorme, el poeta y artista ruso Nicholas Roerich intentó devolver la piedra a Shambhala, el misterioso reino tibetano que inspiró los cuentos sobre Shangri-La que supuestamente fue visitada por Marco Polo.

Con tantas teorías contradictorias, dejaremos que llegues a tus propias conclusiones sobre lo que es, donde está ahora y si merece la pena arriesgar tu vida por encontrarla…

La Roca de Plymouth: La puerta al nuevo continente.

Localización: Costa Atlántica de Estados Unidos.

Cuando un grupo de ingleses embarcaron en Southampton para viajar hacia lo que más adelante sería conocido como los Estados Unidos, la piedra a la que saltaron desde el barco Mayflower sería bautizada como la Roca de Plymouth. Desde entonces ha sido trasladada de un sitio a otro, partida por la mitad por accidente y víctima de los picotazos de buscadores de souvenirs, pero aún sigue siendo uno de los símbolos históricos más importantes de los Estados Unidos.

clip_image003

La Piedra del Génesis: Llegó de la Luna.

Localización: Originariamente el cráter Spur, en la Luna.

Nada que ver con el grupo de rock, la Piedra del Génesis es un pedazo de corteza lunar excavado por los astronautas del Apollo XV, Dave Scott y Jim Irwin, y traído hasta la Tierra en 1971. Con una edad de 4.500 millones de años aproximadamente, esta piedra data de la formación de la Luna, convirtiéndose en uno de los hallazgos más importantes de la superficie selenita. Compruébalo en el edificio ‘Lunar Sample Building’ del Centro Espacial Johnson, en Texas.

La Piedra Blarney: La piedra de la elocuencia.

Localización: Cork, Irlanda.

Considerado por Tripadvisor.com como la atracción turística menos higiénica del mundo, la Piedra Blarney es un pedazo de dolerita incorporado a las almenas del Castillo de Blarney, en Irlanda. Se dice que besar la Piedra de Blarney dota a cada persona con el don de la elocuencia y alrededor de 400.000 personas lo prueban cada año. ¿Funciona? Tendrás que probarlo tú mismo…

Stonehenge: El calendario más duro.

Localización: Wiltshire, Reino Unido.

Aquí forzamos la definición un poquito para incluir más de una piedra, porque ninguna lista de rocas famosas estaría completa sin el calendario primitivo preferido de todo el mundo. Stonehenge evolucionó en varias fases durante al menos 1.500 años, seguramente ocasionando unas cuantas multas por retraso para los constructores. En 1985, Stonehenge fue testigo de la Batalla de Beanfield cuando la policía cargó contra un grupo de hippies. Demandaron a la policía por detención ilegal y consiguieron una indemnización de unas 24.000 libras. Eso es mucho incienso.

Uluru: Como un iceberg, pero hecho de piedra.

Localización: Northern Territory, Australia Central.

Popularmente conocido como Ayers Rock, Uluru (el nombre en Pitjantjatjara) es una enorme roca arenisca situada en el centro de Australia. Recibió su nombre en 1873 por el Secretario Jefe de Australia Meridional, Sir Henry Ayers. En 1993 fue renombrada Ayers Rock/Uluru y luego Uluru/Ayers Rock en 2002. La mayoría de esta fotogénica roca se encuentra bajo tierra y se eleva más de 300 metros sobre el terreno circundante, igual que un iceberg.

clip_image005La Piedra de Rosetta

Localización: El Museo Británico, Londres, Reino Unido.

Descubierta en Rosetta, Egipto, por soldados franceses durante la fallida campaña egipcia de Napoleón Bonaparte, esta antiquísima reliquia ha jugado un papel fundamental para ayudar a entender los anteriormente indescifrables jeroglíficos. Tres traducciones de un único texto están talladas en su superficie, dos en egipcio y una en griego. Después de la rendición de los franceses, la piedra fue trasladada a Reino Unido, donde se puede ver en el Museo Británico de Londres.

Los Rolling Stones: Siguen rodando.

Localización: Exiliados en la Calle Mayor.

Si hubiese una Condecoración por Servicios al Rock, los Rolling serían buenos candidatos. El grupo se denominó así gracias a uno de los fundadores, Brian Jones (por una canción de Muddy Waters), y empezaron como un temible grupo de blues-rock que acabó construyendo una fama envidiable. Las versiones dieron paso a las canciones originales de Jagger y Richards, cuya colaboración maduró y así nació una leyenda. Las historias sobre los excesos de la vida rock ‘n roll también son legendarias; Bill Wyman, el anterior bajo del grupo fue el número diez en el ranking de la revista Maxim de las "Leyendas vivas del sexo&q
uot; con un recuento de mil conquistas.

 

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones para PlayStation3 está en las tiendas de toda España desde el 15 de octubre, con un PEGI de 16+ y un precio estimado de 69,99 €.

Además, la edición limitada para coleccionistas incluye un código de descarga que te permite conseguir determinados contenidos extra en PlayStationStore y un set de postales inéditas, todo ello en una flamante caja metálica y al mismo precio que la edición normal.

Y si aún no dispones de la  PS3 puedes hacerte con el pack completo con disco duro de 250 GB a un precio estimado de 349 €.

 

www.unchartedps3.com