Tech Tour repartirá más de 10.000 millones de euros en inversión para las star-ups tecnológicas punteras


tech-tourYa se han inscrito 125 empresas de distintos sectores que aspiran a ser las elegidas y el plazo de inscripción termina esta semana

Veinticinco empresas españolas seleccionadas como punteras en el sector de la tecnología tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante los principales inversores de capital riesgo en España en el próximo Spanish Tech Tour, que tendrá lugar los días 23 de mayo en Madrid y 24 y 25 en Valencia. Entre sus ediciones en United Kingdom, Noruega y España, el Tech Tour repartirá más de 10.000 millones de euros en inversión para las mejores empresas tecnológicas de cada país.

Más de 125 empresas del sector tecnológico español ya se han inscrito atraídas por la posibilidad de presentar sus innovadoras ideas ante una audiencia tan poderosa y conseguir así la inversión necesaria para financiar sus proyectos. Las compañías registradas pertenecen al sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y abarcan distintos sectores como el software, entretenimiento, seguridad, entre muchos otros. De entre éstas, sólo 25 serán elegidas para optar a conseguir una importante inversión para la ampliación de su compañía, y también tendrán la oportunidad de establecer partnerships y adquirir conocimientos de los expertos empresarios del sector.

Para conseguirlo, tendrán que presentar sus credenciales ante un Comité de Selección, que estará formado por 15 profesionales representantes de la élite de la industria tecnológica española. El Comité estará presidido por uno de los líderes del capital riesgo en España, Roberto Saint-Maló, managing partner del fondo Adara Ventures y también vicepresidente del Spanish Tech Tour. También destaca la participación en Comité de varios reconocidos profesionales del sector como Fernando Alfaro, Director General de Bankinter; Enrique Dans, profesor de Sistemas de la Información del Instituto de Empresa; Sonia Fernández, Country Manager de Match.com; Cristina Garmendia, presidenta del grupo de biotecnología Genetrix; Manuel Márquez, CEO de Amper, empresa proveedora de soluciones de telecomunicaciones y Carlos Mira, Presidente de Acalis Systems, entre otros.

En su segunda visita a España desde su creación en 1998, y tras el éxito obtenido en su edición del año 2000, el Spanish Tech Tour será el escenario donde se presentará el mercado español actual de jóvenes empresas con perfil tecnológico. Según afirma Jorge Mata, Presidente del Spanish Tech Tour 2007, conocido emprendedor en tecnología, Fundador de Berggi y anteriormente de MyAlert «Es una gran ocasión para aquellas compañías emergentes que buscan mayor globalización y con necesidades de inversión, debido a que los inversores congregados en el evento son una importante y conocida fuente de fondos, con un capital de más de 10 mil millones de euros».

Así pues, el Spanish Tech Tour se convierte en la cita clave dentro del marco europeo de capital de riesgo, que ofrece una grandísima oportunidad para todas aquellas empresas españolas emergentes que cuentan con muy buenos proyectos pero necesitan un empuje económico para poder crecer y afianzarse en el mercado de las nuevas tecnologías.

Auge de la inversión del capital riesgo en empresas tecnológicas emergentes

Actualmente, la financiación por parte de empresas de capital riesgo de nuevas empresas tecnológicas de Internet está en auge. Clara muestra de ello es no solamente la celebración de este encuentro sino también del Conector 2007, un encuentro entre emprendedores y capital riesgo que se celebrará el próximo miércoles, 25 de abril en el marco del Congreso IMÁN 2007, referencia de las últimas tendencias en marketing. El evento dará a conocer a distintos inversores, proyectos previamente seleccionados de entre distintas iniciativas empresariales. Tiene como objetivo principal incentivar la interacción entre emprendedores e inversores (business angels, fondos de inversión, sociedades de capital riesgo, etc) y para ello contará con la presencia de cinco emprendedores de éxito que compartirán las claves de su modelo tecnológico.
Otra iniciativa impulsada fuertemente por Alianzo, La Caixa y SPRI es el Startup 2.0, la competencia entre los sitios europeos de Web 2.0, cuyo objetivo es promover y premiar a las nuevas empresas de este campo. El comité técnico así como los usuarios de Internet, seleccionarán 15 nominados que presentarán su proyecto en Madrid el 10 de mayo próximo. De resultar ser uno de los 5 finalistas, tendrán la oportunidad de volver a presentar su proyecto en Bilbao el 24 de mayo. Los 3 primeros lugares serán premiados.