Telecable lanzará su servicio de telefonía móvil en febrero


Telecable comenzará a comercializar en el mes de febrero su servicio como operadora de telefonía móvil, que se suma a los que ya ofrece de teléfono fijo, televisión y acceso a internet de banda ancha.

El nuevo servicio fue presentado por el presidente de Telecable, Roberto Paraja, quien ha explicado que el acuerdo que la empresa asturiana alcanzó el pasado 1 de marzo con Vodafone garantizará la cobertura en España y en 166 países a través de la red de más de cuatrocientos operadores.

Vodafone aporta su red técnica de antenas, que es 'bastante buena a nivel mundial', en palabras de Roberto Paraja.

La comercialización se llevará a cabo en las áreas de presencia de Telecable, aunque el servicio se podrá contratar en todo el territorio español a través de internet.

Telecable Móvil dispone de su propio rango de numeración, que comienza por 6846, aunque los clientes también podrán mantener sus números actuales.

La empresa invertirá cerca de cien millones de euros para desplegar la red de equipos necesarios para ofertar el servicio, a excepción de las antenas de Vodafone.

Uno de los objetivos de Telecable es ir configurando nuevos servicios de convergencia fijo-móvil que permiten al usuario acceder con un único dispositivo personal tanto a las redes fijas como móviles, optimizando así la calidad y el coste del servicio.

Roberto Paraja ha destacado que la diferencia con otras operadoras estriba en que Telecable podrá realizar más combinaciones de ofertas gracias a sus otros tres productos.

Ha añadido que la idea de la empresa es superar en medio plazo los cien mil clientes de telefonía móvil y que el servicio suponga el 30 por ciento del volumen de negocio, y ha destacado que esta nueva actividad creará empleo, y de hecho de los 151 empleados, cuarenta se dedican a este servicio.

Paraja ha explicado que Telecable Móvil se comercializará en las dieciocho tiendas que la empresa tiene en Asturias, que se ampliarán hasta las 23, y en otros puntos de ventas de móviles, y ha destacado que habrá ofertas especiales para los clientes actuales, más de 130.000 entre hogares y empresas.

[tags]Telecable, Móviles[/tags]