Telefónica ofrece 40 Gbps de conexión en Campus Party Brasil


La infraestructura montada para ofrecer banda ancha de 40 Gbps cuenta con un sitio sostenible que proveerá conexión 3G y 4G

Telefónica Vivo ofrece en la séptima edición de Campus Party Brasil el tema del Internet de las Cosas, además de acciones de sostenibilidad y emprendimiento.

Responsable de toda la infraestructura de telecomunicaciones del evento, la operadora ofrecerá una capacidad de conexión de 40 Gbps a los campuseros y utilizará su Sitio Sostenible –una antena instalada en postes de iluminación con bajo impacto visual y menor consumo de energía – para ofrecer tecnología 3G y 4G.

Una vez más, Telefónica Vivo es la principal patrocinadora del evento, que ya está consolidado como el más grande acontecimiento de innovación, creatividad, entretenimiento digital y tecnología en todo el mundo.

Este año, la Campus se desarrollará en el Anhembi Parque, en Sao Paulo, y reunirá cerca de ocho mil campuseros. La empresa utilizará la comunicación del evento para reforzar que Vivo, su marca comercial en Brasil, es patrocinadora oficial de la conexión de la Selección Brasileña de Fútbol.

“Campus Party se desarrolla con el patrocinio de Telefónica en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, y es una de las grandes apuestas de nuestra compañía por el desarrollo tecnológico y el emprendimiento, como telco digital. Telefónica está presente en catorce países latinoamericanos con las marcas Movistar y Vivo, y en seis de ellos ya patrocina Campus Party, donde se reúnen miles de jóvenes para compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las comunicaciones y las nuevas tecnologías”, dijo Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica.

Entre otras novedades, la operadora dispondrá de terminales Moto X conectados con 4G para pruebas de Vivo Música, además de una Jukebox que también tendrá el aplicativo instalado. El nuevo servicio se ofrece en acuerdo con Napster y permite escuchar música por streaming en un Smartphone, Tablet o computadora.

También presentará Vivo Sync, una nueva opción para almacenar, sincronizar y compartir en la nube todo el contenido de dispositivos como Smartphones, Tablets, PCs y otros dispositivos. Vivo Machine, un juego que consiste en recoger peluches del logo “Vivo” con una aplicación en el celular, un éxito de la edición de 2013, estará de vuelta en el evento.

Los campuseros también tendrán la oportunidad de probar Zuum Vivo MasterCard, el primer servicio de pagos vía celular del país vinculado a una cuenta de móvil. Lanzado por la MFS –Mobile Financial Service, joint venture formada por Telefónica Internacional y MasterCard Worldwide-, el servicio pone a disposición de los clientes de Vivo el acceso a una cuenta prepago en el celular que permite la realización de transferencias, recargas para celulares Vivo (propio o de terceros) y pago de cuentas. Para los participantes del evento, la MFS ofrecerá una tarjeta Zuum gratuita.

Wayra revela el campusero emprendedor

La aceleradora global de start-ups de Telefónica, Wayra, estará presente en el espacio Startup&Makers de la Campus Party, en el área Expo, reforzando las acciones de emprendimiento digital del evento, con una extensa programación de presentaciones y debates. Wayra ha invertido en más de 20 start-ups en Brasil y ofrece la aceleración a decenas de emprendedores en sus academias en todo Latinoamérica.

Uno de los destacados de Wayra en la Campus Party será la participación de Evernote, una de las startups más importantes e innovadoras de Sillicon Valley, en actividades que serán realizadas en su espacio en el área Startup&Makers. Además, el COO de Evernote, Ken Gullicksen, asistirá a la Campus invitado por Telefónica Vivo y estará en la sede de Wayra para un encuentro.