Telefónica I+D y la Universidad Carlos III formarán doctores en tecnologías de la información


birreteTelefónica I+D y la Universidad Carlos III Madrid han firmado un convenio de colaboración para realizar proyectos conjuntos de investigación universidad/empresa, orientados a la realización de tesis doctorales de calidad e interés empresarial.

En la firma estuvieron presentes el rector de la universidad, Daniel Peña Sánchez de Rivera, el Vicerrector de Postgrado Antonio Artés Rodríguez, el Presidente Ejecutivo de Telefónica I+D Fernando Fournon y el Director de Planificación y Control de Recursos de esta empresa Diego Ruiz Quejido.

Estas becas están dirigidas a estudiantes titulados de cualquier universidad nacional o extranjera, en los ámbitos de interés de la empresa, que cuenten con un buen expediente formativo y que hayan sido admitidos en algún programa de doctorado en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Universidad Carlos III Madrid.

Las becas convocadas tendrán una duración de 4 años, en condiciones similares a las becas oficiales para la formación de doctores.

Esta colaboración supone una novedosa iniciativa de formación de doctores entre una universidad y una empresa tecnológica que busca incorporar doctores en sus programas de investigación.

Este convenio es uno más de las colaboraciones que Telefónica I+D han llevado a cabo durante este año con la Universidad Carlos III de Madrid en la formación de estudiantes de las ramas de ingeniería e informática. Actualmente, Telefónica I+D y la universidad colaboran un el proyecto [email protected] (proyecto CENIT del Ministerio de Industria sobre seguridad, que lidera Telefónica I+D), en un programa de becarios, etc.

www.tid.es