Telefónica no deberá lanzar OPA sobre TIM Brasil


El Colegiado de la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), brasileño ha eximido hoy a un consorcio encabezado por la española Telefónica de la obligación de hacer una oferta para adquirir los papeles de la brasileña Telecom Italia (TIM).

La decisión la ha tomado hoy la CVM que dio la razón en su recurso al consorcio Telco, controlado en un 42,3 por ciento por la empresa española, informó la CVM en un comunicado.

En cumplimiento de la legislación brasileña, la CVM había determinado que Telco realizase la opa sobre TIM, como consecuencia de que Telefónica compró en 2007 el 24,5 por ciento de las acciones de Telecom Italia.

Para el regulador brasileño, Telefónica es de hecho el controlador de Telco y, por lo mismo, de Telecom Italia.

Sin embargo, el Colegiado de la CMV se inclinó hoy por la posición de Telco, teniendo en cuenta que la legislación italiana no obliga a realizar una opa si el control indirecto sobre una tercera empresa no supera el 50 por ciento.

Telco controla el 24,5 por ciento de Telecom Italia, que es propietaria del 81,3 por ciento de las acciones ordinarias negociadas en la Bolsa de Sao Paulo de TIM Participaciones, una de las mayores operadoras de telefonía móvil de Brasil.

[tags]Telefonía Móvil Brasil,Telefónica,TIM,TIM Brasil,Telefónica Brasil[/tags]