Telefónica ofrece 3.000 millones por el 50% de Vivo a Portugal Telecom


La española Telefónica, que controla el operador de telefonía móvil brasileño Vivo asociado con Portugal Telecom, hizo una propuesta estimada en 3.000 millones de euros a ésta última para tener el control total, declaró este martes el presidente de Telefónica al Financial Times.

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, no precisó el monto de la oferta, pero declaró al diario financiero que había solicitado a Portugal Telecom (PT) que responda antes del mes de agosto.

Según el Financial Times, el monto sería de 3.000 millones de euros.

En caso de acuerdo, Telefónica podría salir del capital de PT, según el diario. El grupo español es el primer accionista del grupo portugués, con un 10%.

Telefónica está ampliamente implantada en América Latina, lo que significa una fuente importante de sus ingresos, y tiene en la mira el floreciente mercado brasileño.

En este perspectiva, la empresa española está adquiriendo una particicpación indirecta en el operador italiano Telecom Italia (TI), y apunta a TIM Brazil, la filial de telefonía móvil de TI en Brasil.

No obstante, Alierta precisó al Financial Times que no trataría de fusionar Vivo y TIM Brazil por razones de competencia.

De todas maneras, el gigante español está buscando con TI un «asociado industrial» y Alierta estima que las dos empresas podrían compartir la infraestructura de móviles en Brasil para Vivo y TIM Brazil.