Telefónica ofrece a las familias el gestor de móviles


El operador de telefonía móvil Movistar (Telefonica) presentó hoy su nuevo servicio destinado a los padres para que puedan controlar el gasto de móvil y las páginas de internet móvil que visitan sus hijos por una cuota de 90 céntimos al mes.

El director del segmento junior de Telefónica, Juan Francisco Bezón, explicó en un acto celebrado en el SIMO que la introducción de la telefonía móvil en el ámbito familiar exige servicios que permitan a los padres controlar su uso.

Se trata de cinco servicios en uno para que los padres pueden contratar por una cuota simbólica y por la que pueden controlar un total de diez móviles, uno de los cuales, el del gestor, de contrato y el resto de prepago o de contrato.

Por el primer servicio el gestor puede visualizar el gasto que su hijo hace por medio de internet (servicio gratuito) o mediante un teléfono con coste de una llamada normal de móvil, y recibir notificaciones cuando el consumo llegue al 80 por ciento del umbral fijado.

El segundo servicio permite al gestor hacer que las llamadas de sus hijos a determinados móviles corran de la cuenta del teléfono principal, con lo que sus hijos no se quedan nunca sin saldo para determinadas conexiones.

El gestor del móvil puede fijar una determinada recarga al mes del móvil y el hijo recargar a su vez lo que quiera.

Los otros dos servicios son el de canguro móvil con el que se puede cerrar el acceso de hasta quince categorías de contenidos, y el localízame, que facilita al gestor saber dónde está su hijo y cada vez que se usa tiene un coste de 40 céntimos.