Vodafone dice que el proyecto de Google demuestra que el futuro será móvil


La iniciativa anunciada el lunes por Google demuestra que ‘la próxima gran apuesta será internet por medio de la telefonía móvil, dijo hoy a Efe el consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román.

Google anunció el lunes la creación de una plataforma abierta para el desarrollo de aplicaciones para la telefonía móvil en colaboración con 34 empresas entre operadores de telecomunicaciones, internet y fabricantes de software y hardware, entre las que no está Vodafone.

Román manifestó que el anuncio hasta el momento es solo una declaración de intenciones que ‘tendrá que tomar cuerpo’ y que el hecho de que inicialmente no esté Vodafone no tiene significado ya que cuentan con un importante acuerdo con Google para llevar internet al móvil.

Explicó que en los últimos años ha habido muchos anuncios de plataformas y unas han funcionado y otras no, pero que lo importante de verdad es la apuesta por internet móvil.

El consejero delegado de Vodafone España insistió en el esfuerzo que hace esta operadora para ofrecer a los usuarios internet por móvil, mediante la eliminación de barreras tanto tecnológicas como de tarifas.