Telefónica prefiere las alianzas a las compras


Telefónica evitará adquisiciones de otras compañías del sector tecnológico a pesar del actual proceso de consolidación internacional y apuesta por diseñar "alianzas estratégicas" con referentes internacionales del sector "al estilo" de la lograda en Reino Unido entre la operadora O2, filial de la española, y Apple para distribuir en exclusiva el iPhone en este país, según aseguró en declaraciones a Europa Press el director de Inteligencia Competitiva de Telefónica, Antonio Castillo Holgado.

Castillo reconoció que el grupo es consciente del actual proceso de consolidación entre empresas tecnológicas y de Internet, aunque dijo que Telefónica aún cuenta con "suficientes oportunidades" para desarrollar su línea de negocio original como operadora de telecomunicaciones.

En este sentido, explicó que la estrategia actual del grupo está alejada de las compras de otras empresas en estos sectores, y que considera un mejor camino el establecimiento de alianzas estratégicas como la que existe entre O2 y Apple, ya que en este caso concreto "Telefónica está muy contenta con el resultado".

Una de las operaciones más importantes desde hace algo más de un año fue la compra de DoubleClick por Google anunció en abril de 2007 por casi 2.000 millones de euros (3.100 millones de dólares). Esta compañía ofrece tecnologías para la gestión de anuncios publicitarios y la medición de audiencias en Internet a los anunciantes y agencias publicitarias de todo el mundo. Además, destaca el intento de asalto del gigante Microsoft sobre el portal Yahoo! desde comienzos de año, que no ha fructificado por la negativa del consejo de la tecnológica.

[tags]Telefónica[/tags]