Telefónica quiere comprar los activos de Telecom Italia en América Latina


telefonica-latamLos contactos entre Telefónica y Telecom continúan y a la compañía española interesaría sobre todo participar en las actividades del grupo italiano en Sudamérica, según publica hoy el diario económico Il Sole 24 Ore.

El diario milanés afirma que las negociaciones de Telefónica para entrar en el capital de Telecom, a través de Olimpia, que controla el 18%, «nunca se han interrumpido» y añade que el pasado domingo se produjo una reunión entre los presidente de ambas compañías, Guido Rossi y Cesar Alierta.

Según Il Sole 24 Ore, el pasado martes el comité estratégico de Telecom visionó un documento sobre las posibles áreas de colaboración entre ambos grupos telefónicos y se estimaron que las sinergias podrían alcanzar 1.900 millones de euros en cinco años, «con poco menos de la mitad de la cantidad a favor de Telecom y el resto para Telefónica».

Telefonica estaría sobre todo interesada en la actividad que Telecom tiene en Suramérica y el presidente Alierta habría apreciado el adelantamiento que ha realizado Tim Brasil sobre Vivo, la telefónica brasileña, informa el diario

El presidente de Telecom durante el Consejo de Administración de ayer para la aprobación de los resultados anuales dejó claro que «no es conveniente unirse a un único socio» y que «un acuerdo en exclusiva con Telefónica beneficiaría únicamente a la mayoría representada por Olimpia». EFECOM