Telefónica rebaja el precio de ADSL básica y anuncia conexiones a 30 megas


adsl-telefonica-petitLa operadora sale al paso de las promociones de sus competidores con un precio más económico

Tras aumentar gratuitamente la velocidad de 1 a 3 Megas de su paquete básico, ahora la operadora lanzará comercialmente una nueva modalidad al precio de 29,90 euros.

Se trata de la conexión denominada «básica» con una velocidad de 1 mega y que será 10 euros más baratos que la actual.

Sin embargo… como bien nos explican los amigos de ADSLZONE los clientes que opten por este paquete tendrán limitado el tráfico a 20GB y a partir de ese momento la velocidad de conexión descenderá a 256 kbps… la misma velocidad con la que fue lanzada en España la ADSL hace ya más de siete años.

Telefónica busca con esta nueva modalidad competir con Ya.com y Jazztel, los operadores que ofertan los precios más competitivos del mercado.

Nueva modalidad de 30 megas

Asimismo, el director general de Telefónica España, Antonio Viana-Baptista explicó ayer durante su intervención en el XXI Encuentro de las Telecomunicaciones que la operadora está realizando pruebas en Madrid y Barcelona para ofrecer ADSL de 30 megas en los próximos meses.

Esta modalidad ya está disponible para el mercado corporativo pero para el residencial, es decir el del consumidor final.

Por el momento no existe una fecha fija para su implantación en todo el Estado. Viana dijo que eso precisa una inversión en la mejora de las centrales y también la aprobación por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Precisamente Viana apostó por acabar con las barreras de entrada que bloquean a los consumidores contratar servicios. Señaló como muy importante para el mercado el lanzamiento de la «tarifa diaria», una modalidad que al precio de 1 euro por día solamente se factura cuando el cliente se conecta a Internet.

Extensión de la banda ancha a todo el Estado.

Para 2010, la operadora espera que más del 80% de los bucles tengan capacidad para ofrecer 3 megas, más del 40% puedan ofrecer 25 megas, y un 25% tenga capacidad para 100 megas. En el móvil, espera que el 100% de las poblaciones con más de 2.000 habitantes dispongan de acceso HSDPA.