Telefónica se lanza a la venta de libros electrónicos

Telefónica lanzará un servicio de distribución y comercialización de contenidos digitales con el objetivo de impulsar en España la transformación del sector editorial, gracias a los acuerdos alcanzados por la compañía con la Biblioteca Nacional y la empresa española Publidisa.

El operador considera que el nuevo concepto de libros electrónicos propiciará una nueva oportunidad de negocio para todos los actores implicados en este mercado desde los editoriales hasta los distribuidores.

El director de Contenidos y Aplicaciones de Telefónica España, Ignacio Fernández Vega, indicó que el propósito de la firma no es otro que el de aportar propuestas de valor a los clientes. "Telefónica quiere ayudar a las editoriales y a las empresas de contenidos a adaptarse a este fenómeno", explicó Fernández.

La compañía señaló que es el mejor impulsor de este proyecto por su capacidad de liderazgo en el sector de las TIC tanto por el número de clientes que "la avalan" como por su posicionamiento en otros mercados como el Latinoamericano.

Fernández señaló que, con la incorporación en el mercado de los últimos dispositivos conectados de modo "abierto", la compañía apuesta por un entorno diferente de contenidos informativos y editoriales. "Telefónica quiere trabajar de forma muy estrecha con las editoriales para ayudarles a adaptarse en la nueva forma de vender y consumir contenidos que originan las nuevas tecnologías", afirmó el directivo.

Asimismo, la compañía quiere extender este negocio a campos como la educación, donde se abre "enormes posibilidades", e indicó que esta solución será una herramienta para la docencia beneficiando a usuarios y anunciantes. De esta forma, el proyecto cuenta con la colaboración de Telefónica Learning Service, como proveedor de contenidos multimedia de formación.

[tags]Libros Electrónicos,Telefónica[/tags]