Telefónica y el Massachusets Institute of Technology llegan a un acuerdo para potenciar ‘start-ups’


ki

La plataforma de innovación de Telefónicam, Wayra, ha alcanzado un acuerdo con el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para la potenciación de las ‘start-ups’ apoyadas por la multinacional española.

El acuerdo, celebrado en ocasión de la presentación oficial de la Academia Wayra México, contempla entre otras materias, el acceso a programas de aceleración y de formación para los diferentes proyectos Wayra en Latinoamérica.

Asimismo, fruto de este acuerdo, se ha creado una plataforma específica de colaboración ‘Wayra Entrepreneurship Lab @ MIT’ donde las ‘start-ups’ de Wayra podrán fortalecer el modelo de negocio y la innovación tecnológica de sus proyectos a través de colaboraciones directas con este instituto.

Las primeras Academias Wayra en adherirse a este acuerdo son las de México, Colombia, Perú, Venezuela y Argentina, haciéndose extensible también a las nuevas sedes que abrirá Wayra durante el primer semestre de 2012 en Chile y Brasil.

Asimismo, quedan abiertas las oportunidades para extender este acuerdo a las nuevas sedes en Europa, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo año, ha explicado la compañía.

El responsable global de Wayra, Gonzalo Martín-Villa, ha indicado que este entre Wayra y el MIT no se limitará a esta fase de potenciación inicial, sino se espera que esta colaboración sea «duradera» en el tiempo.

[tags]telefonica,mit,massachusetts[/tags]