Telefónica y Vodafone ya aplican los nuevos precios de roaming europeo


Telefónica aplicará las nuevas tarifas de interconexión internacional (roaming) aprobada por la Comisión Europea a los clientes que lo soliciten a partir del 29 de julio, sin esperar el mes de plazo que permite la regulación europea, informó hoy esta operadora.

Por su parte, Vodafone aplicará las nuevas tarifas de forma inmediata para los clientes de contrato que lo soliciten a partir del 29 de julio, mientras que para los de prepago se hará antes de un mes.

Las nuevas tarifas aprobadas en junio pasado, rebajan hasta un 75 por ciento el precio de las llamadas de móvil entre países de la UE y limita a 49 céntimos el minuto el coste máximo de las llamadas efectuadas y a 24 céntimos el de las recibidas.

Los clientes que cuenten con ofertas más ventajosas por parte de sus operadores, podrán seguir con ellas.

La Comisión Europea estableció de plazo hasta finales de julio el periodo en el que las operadoras deben informar a sus clientes de las nuevas posibilidades de tarifas en sus viajes al extranjero aunque los operadores cuentan con un plazo de un mes para aplicarlas a los clientes que las soliciten.

Telefónica Móviles anunció hoy que ha adaptado sus tarifas de ‘roaming’ de modo que los nuevos precios aplicables tanto para tarjeta como para contrato en la Unión Europea, donde se concentra la mayor parte del tráfico ‘roaming’ de Movistar, serán de 49 céntimos de establecimiento de llamada que incluye el primer minuto y 0,49 euros cada minuto siguiente.

Para las recibidas el coste es de 0,24 de establecimiento de llamada que incluye el primer minuto y otro tanto cada minuto siguiente, todo más IVA y con tarificación por segundos.

Esta operadora informa de que la nueva tarifa adaptada implica una reducción en torno a un 50 por ciento para contrato y un 65 por ciento para prepago sobre el pecio actual de las llamadas dentro de la Unión Europea, y en algunos casos la reducción llega al 85 por ciento.

Los clientes que deseen disfrutar inmediatamente la aplicación de los nuevos precios podrán solicitarlo directamente a través del número 3115 o del centro de relación con el clientes desde el 29 de julio, mientras que la aplicación será automática desde el 29 de septiembre.

Este operador mantiene vigentes sus planes específicos para llamadas internacionales como My Europe y My World, con ventajas adicionales sobre al regulación europea.

Orange también están comunicado a sus clientes las nuevas posibilidades de ‘roaming’ y a aquellos que los soliciten lo obtendrán antes de un mes, tal como prevé la nueva legislación o automáticamente a partir del 29 de septiembre.

Por su parte Vodafone ha señalado que mantiene su servicio de ‘roaming’ internacional Passport que cuenta ya con 12 millones de clientes en Europa de los que 900.000 son en España y que desde abril del 2005 ha bajado sus precios de ‘roaming’ un 40 por ciento.