Televisa lanza su propia red social, Gyggs.com


ImagenLa cadena mexicana Televisa incursionó en el creciente mercado de los sitios de encuentros sociales en internet para competir por los usuarios latinoamericanos con MySpace y Hi5, qua ganan popularidad en la región aceleradamente.

Televisa, el mayor productor de contenidos en español en el mundo, ofrecerá videos exclusivos y entrevistas con las estrellas de sus programas de televisión, enfocándose en la audiencia de entre 13 y 24 años en su recientemente creado Gyggs.com.

A tres semanas de su lanzamiento, 50,000 usuarios se han registrado en el sitio. La mayoría de los contenidos están enfocados en México pero el registro está abierto para visitantes de todo el mundo.

«Vamos a un ritmo muy acelerado, yo creo que por lo menos deberíamos estar alrededor de 250.000, 300,000 registros,» dijo el viernes a Reuters el director general de Televisa Digital, Juan Saldívar.

Las redes sociales en línea permiten a los usuarios compartir imágenes, video, blogs y música, y son especialmente populares entre los adolescentes.

Como parte de su estrategia de expansión, MySpace lanzó en enero su versión diseñada para el mercado mexicano.

Televisa ha ganado fama internacional por su toque único para producir melodramáticas telenovelas y shows de entretenimiento, que a menudo son doblados a otros idiomas y transmitidos en el extranjero.

En los años recientes, la empresa ha alcanzado elevados niveles de audiencia con series enfocadas en los televidentes jóvenes, como «Rebelde» o «La Fea Más Bella,» la versión de Televisa de la exitosa telenovela colombiana «Betty La Fea.»

Saldívar dijo que el conocimiento que tiene Televisa del mercado local le dará una ventaja sobre sus competidores, a pesar de que estos llevan en el negocio al menos tres años.

«Lo que tenemos nosotros es una plataforma 100 por ciento mexicana, centrada mucho en contenido premium local,» dijo.

«A diferencia de todos los demás (…) nosotros nos vamos a centrar en la cultura mexicana e hispana. Vamos a tener todas las comunidades oficiales de todo el talento y todas la marcas de Grupo Televisa,» agregó.

Gyggs.com estará disponible para usuarios en Estados Unidos, donde los planes de expansión de Televisa en el mercado hispano se han visto frenados por varias riñas legales con Univision, su aún socia en aquel país.

Televisa ya no es accionista de Univision, que cambió de dueños a inicios del año. Sin embargo, la compañía mexicana tiene un contrato de programación con la cadena estadounidense hasta el 2017.

Televisa ha invertido al menos 2.5 millones de dólares en el desarrollo y publicidad de Gyggs.com, dijo Saldívar.