Televisión pública desarrolla sistema de búsqueda de contenidos por móvil

La televisión pública japonesa NHK (Nippon Hoso Kyokai) está desarrollando un sistema para poder buscar contenidos de su archivo audiovisual a través del teléfono móvil, informa hoy la prensa económica local.

El nuevo índice digital será confeccionado en sociedad con el distribuidor de contenidos por internet Index Holdings y permitirá buscar nombres y sustantivos que figuran en los subtítulos de la programación del ente estatal, informa el diario Nikkei.

La venta digital de programas ya transmitidos dependerá de una revisión de la ley de telecomunicaciones que se delibera actualmente en el parlamento, señala el rotativo.

Algunos analistas consideran que el nuevo sistema de búsqueda intenta generar nuevos ingresos para el ente, afectado por la reducción de cuotas voluntarias de los televidentes tras los escándalos de apropiación de fondos de sus empleados de los últimos años.

Según el diario Nikkei, de los 36 millones de hogares, oficinas u otros centros que tienen contratos con la NHK, unos 3,4 millones rechazan pagar las cuotas.

La normativa de telecomunicaciones japonesa estipula que toda persona que posee un televisor en Japón debe abonar a la cadena estatal cuotas mensuales de unos trece dólares, sin embargo el impago no está penalizado.