Telmex compra dos operadoras de cable de Colombia y reafirma el liderazgo en la TV de pago


telmexEl gigante de las comunicaciones mexicano, Teléfonos de México (Telmex), propiedad del magnate Carlos Slim, anunció el lunes un acuerdo para adquirir las empresas colombianas Cablecentro y Satelcaribe.

Telmex ‘llegó a un acuerdo con los socios controladores de la Unión de cableoperadores del centro (cablecentro) y los socios controladores de Satelcaribe para adquirir el 100% de las operaciones’ de ambas compañías, explicó la firma mexicana en un comunicado.

Cablecentro es una empresa con siete años de operación que ofrece servicios de televisión por suscripción y acceso a Internet, explicó el documento.

Actualmente esa empresa opera en más de 50 ciudades de Colombia, entre las que se encuentran Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué y Neiva, entre otras.

A su vez, Satelcaribe ofrece servicios de televisión por suscripción y acceso a Internet en más de 15 ciudades colombianas.

Telmex se posicionó como el más importante proveedor de servicios de televisión por suscripción en Colombia durante 2006, con 381.208 clientes representativos del 24,6% del mercado de ese país, según un informe divulgado el 5 de febrero.

Telmex se incorporó al negocio de la televisión por suscripción en Colombia tras adquirir las compañías TV Cable, Superview y Cable Pacífico.

El segundo lugar del mercado en 2006 lo ocupó Cablecentro, con 325.030 clientes, mientras que en tercer lugar se ubicó Empresas Públicas de Medellín (EPM) con 242.858 abonados.

Telmex recalcó que ambas transacciones ‘están sujetas a las aprobaciones de las autoridades competentes y a otras condiciones’, agregó Telmex.