TerminalA se expanda por toda Europa


La compañía comenzará a operar en 15 nuevos países europeos, lo que la convierte en la agencia con mayor presencia paneuropea.

Terminal A ha dado a conocer su agresivo plan de internacionalización de cara al segundo semestre del 2007, el cual comprende el inicio de actividades en otros 15 países europeos, además de los 4 en los que ya opera. El éxito conseguido en España, Francia, Bélgica y Portugal le ha permitido continuar con este proceso de internacionalización hacia otros mercados.

La apuesta por los países emergentes como los de Europa del Este y Rusia le permitirá situarse como líder en estos mercados debido a la debilidad de la competencia local. Para llevar a cabo este proceso de expansión, la agencia de viajes catalana cuenta con un fuerte presupuesto y con acuerdos con redes locales.

TerminalA poseerá sitios webs independientes traducidos a los diferentes idiomas de cada uno de los 15 países en los que comenzará a operar, mercados que serán gestionados íntegramente desde sus oficinas situadas en la localidad de Castelldefels, en Barcelona.

“En Rusia pretendemos situarnos como líderes en el corto plazo. Lo mismo en el resto de países emergentes como Rumania, Bulgaria o Polonia, mercados grandes y en los cuales tenemos una competencia débil”, afirma Charles Backer Dirks, propietario y único accionista de TerminalA.com.

En mercados como el italiano, donde coexisten 4 portales de venta de billetes aéreos, la compañía pretende situarse entre los más importantes al cabo de un año. Lo mismo ocurre con el mercado alemán, donde la competencia es mayor pero también lo es la penetración de Internet en su población