Novedosa Web de contenido libre sobre Salamanca y provincia: WikiSalamanca


Como parte de la creación de un nuevo movimiento de Internet llamado locapedias, basado en la enciclopedia libre Wikipedia, que ya han surgido en lugares como Córdoba o Madrid, la web WikiSalamanca con el fin de dar a conocer Salamanca y provincia tanto a sus habitantes como a cualquier persona interesada en visitarla.

WikiSalamanca tiene como objetivo crear la mayor mayor enciclopedia libre sobre Salamanca jamás escrita, donde pueda ser recogido el conocimiento sobre la historia e intrahistoria que esta ciudad ha generado desde su fundación para que los internautas puedan conocer la historia, los monumentos, la geografía, sus personajes y sus biografías ilustres.

En poco tiempo, gracias a la contribución de decenas de editores, la enciclopedia ha ido creciendo hasta alcanzar un gran número de artículos (2.400) y más de 900 fotografías y videos.

La Web sobre Salamanca es una página en la que todo aquel que conozca algo sobre su localidad o sobre la Provincia de Salamanca y desee darlo a conocer pueda hacerlo libremente respetando los derechos de autor protegidos. Al estar realizada por múltiples editores puede dar a conocer aspectos de Salamanca que pasan inadvertidos en las guías turísticas y grandes publicaciones, dando un punto de vista diferente al estrictamente académico, el cual también tiene cabida en WikiSalamanca.

http://www.wikisalamanca.org