The Washington Post, The New York Times, Wall Street Journal y Twitter, victimas de ataque global cibernético


hackers

Varios medios estadounidenses y la red social Twitter fueron victimas en las últimas semanas de sofisticados ataques cibernéticos con el objetivo de conseguir datos de los usuarios de los servicios online e información interna de los medios

El diario estadounidense The Washington Post reveló este sábado que detectó un ciberataque. Representantes del medio presumen que los causantes de la intrusión fueron hackers chinos, sumándose así a importantes medios estadounidenses que ya denunciaron intrusiones en días pasados, como New York Times y The Wall Street Journal.

El periódico afirma, en una nota publicada en su primera plana, que el ataque fue detectado en 2011 y agregó que los representantes de la compañía preferían no comentar las circunstancias, la duración de la intrusión o el presunto origen.

El diario citó a su portavoz, Kris Coratti, explicando a finales de 2011 que trabajaban con una empresa de seguridad para detectar, investigar y resolver la situación "de inmediato".

"Hemos tomado una serie de medidas de seguridad para protegernos de los ciber-ataques en el futuro", dijo entonces Coratti según cita el rotativo.

También Twitter reveló este viernes que fue víctima de un sofisticado ataque cibernético similar a los denunciados recientemente por otros medios de prensa.

Según Twitter las contraseñas de unos 250.000 usuarios habían sido robadas.