Tiana y el Sapo, para Wii y Nintendo DS llega el 5 de marzo

Érase una vez una joven cocinera que se convierte en princesa y un sapo que, muy a su pesar, no se convierte en príncipe al ser besado. Ah, ¿que este cuento no es como el que te habían contado? Pues prepárate para experimentar aún más sorpresas cuando te sumerjas de lleno en la aventura de Tiana y el sapo, la nueva película de Disney que llegará a Wii y Nintendo DS en formato videojuego el próximo 5 de marzo.

Tiana es la nueva princesa (¿o sería mejor decir “heroína”?) de Disney, una jovencita con grandes dotes culinarias que sueña con montar su propio restaurante en Nueva Orleáns. La película nos cuenta cómo Tiana trabaja tan duro para poder alcanzar su meta que, sin darse cuenta, acaba perdiendo de vista lo realmente importante en la vida. Pero el destino no tardará en ponerle delante un presumido e insoportable príncipe atrapado en el cuerpo de un sapo (el príncipe Naveen de Maldonia) que le hará abrir los ojos y… enamorarse perdidamente. Tiana trata de romper el hechizo plantándole al sapo un rotundo beso en los labios, pero el resultado es todo menos deseable: ella misma se convierte también en rana.

A partir de entonces, ambos deberán ingeniárselas para deshacer el hechizo recorriendo distintos escenarios de Luisiana junto a sus amigos, Ray, la luciérnaga romántica, y Louis, el caimán saxofonista de jazz.
Al igual que la película, el videojuego de Tiana y el Sapo te embarca en un divertido viaje a través de Nueva Orleáns con los protagonistas de la historia: Tiana, el Príncipe Naveen, Ray y Mamá Odie. El film supone un regreso al estilo de los clásicos musicales Disney, como La Bella y la Bestia y El Rey León, y el videojuego traslada toda esa magia a las consolas de Nintendo.

En su versión para Wii, Tiana y el Sapo incluye más de 25 minijuegos para hasta cuatro jugadores en los que tendrán que ayudar a Tiana a hacer realidad sus sueños. Las más coquetas podrán disfrazarse y cambiar de modelito a Tiana o coleccionar cuentas de Mardi Gras para intercambialas por nuevos vestidos, ingredientes y recetas. Y es que en el juego vas a poder cocinar las recetas de Tiana en su cocina, además de poner tu nota personal a las interpretaciones de música y baile sureños.

En Nintendo DS, el jugador deberá demostrar su habilidad en los juegos de plataformas en la piel de Tiana y de Ray, sorteando obstáculos y resolviendo puzles para avanzar por los escenarios de la película. También tendrán que recoger recetas e ingredientes y tocar música en una banda de jazz compuesta por hasta 4 jugadores.

El juego ofrece una rica experiencia cultural que incluye música, gastronomía y un recorrido por los lugares más emblemáticos de Nueva Orleáns y el Bayou de Luisiana.