TopSearch10.com domina el ranking de contenido basura de buscadores


topseach-petitCientíficos estadounidenses comenzaron a analizar un nuevo fenómeno, al cual denominaron «Search Spam», consistente en los resultados inservibles que aparecen en los motores de búsqueda de internet

Un equipo de profesionales de la corporación Microsoft y de la Universidad de California calificaron a la aparición de estos resultados como «irritantes para los usuarios», pues sólo sirven para derivar tráfico hacia otros sitios web y generar ganancias publicitarias «por click» y no devuelven información útil.

Los investigadores descubrieron que el dominio TopSearch10.com , que hospeda otros dominios de redirección, es responsable por alrededor del 25 por ciento de los resultados basura hallados durante las pruebas.

Este dominio es operado por la firma Dimago Overseas GmbH y aunque muestra distintos resultados a la hora de localizar su dirección física detras de ella se encuentra un conocido «spammer» ruso, cuyo nombre es Alexey y de 38 años de edad.

topseachEsta compañía ha sido además acusada en distintos foros de seguridad de propagar códigos maliciosos que convierten los ordenadores de los usuarios en maquinas «receptoras de publicidad indeseada». Los códigos se instalan en el ordenador cuando el usuario visita uno de los enlaces que muestran las listas de resultados de buscadores como Google, MSN Search, Yahoo, etc.

«Al exponer la búsqueda a actividades de spam, ayudamos a que los anunciantes se animen a lucrar con esos sindicadores y afiliados de tráfico, beneficiándose con el tráfico basura a las expensas de la salud de largo plazo de la red», afirmaron los autores en el trabajo.