TorrentSpy deberá entregar los datos de sus usuarios a la Asociación de Productoras cinematográficas


En un juicio que enfrenta a los estudios Hollywood contra TorrentSpy, la jueza estadounidense Jacqueline Chooljian determinó que la información registrada en «logs» de la memoria RAM de sus servidores puede ser usada como medio de prueba.

Agencias – TorrentSpy podría verse forzado a entregar a la «Motion Picture Association of America» (MPAA) información precisa sobre sus miles de usuarios, de acuerdo a la decisión de la jueza federal Jacqueline Chooljian, del Distrito Central de California.

En una medida que puede sentar precedentes en los juicios sobre violación de derechos de autor, la magistrado determinó que el registro de «logs» guardado en la memoria RAM de los servidores de TorrentSpy puede ser usado como evidencia.

Hasta ahora, los sitios que buscaba proteger el anonimato -como el propio TorrentSpy- sólo procedían a desactivar en sus servidores la función de «log», que regitra en un archivo el acceso de cada usuario, y no habían considerado los datos que al menos por 5 horas permanecen en la memoria de los mismos equipos.

La jueza Chooljian exigió al buscador de torrents que comience a registrar la actividad de su base de usuarios y entregue estos datos a la MPAA, entidad que agrupa a los grandes estudios de Hollywood. Por ahora, la magistrado permitirá a TorrentSpy enmascarar las respectivas IPs.

El buscador tiene hasta mañana, martes, para presentar una apelación, luego de que en el juicio no prosperaran sus argumentos sobre el alto costo de registrar la actividad de los usuarios, ni la idea de que este procedimiento afectaba la libertad de expresión.

En última instancia, el buscador dejará de prestar sus servicios a internautas estadounidenses, aseguró a News.com el abogado de TorrentSpy, Ira Rothken.