Lanzan la primera plataforma europea de intercambio musical Web 2.0


La primera plataforma comunitaria específicamente europea de intercambio musical en la red, «MusicMakesFriends», está disponible desde hoy en Internet para quienes deseen crear sus propias listas de canciones y sus propias radios, y publicarlas y comunicarse con otros usuarios.

EFE.- Los usuarios pueden entrar gratuitamente, registrarse con su propio perfil y crear listas de reproducción de canciones, compartiendo sus aficiones musicales con otros internautas y también accediendo a las creadas por otros, siempre con reglas específicas absolutamente legales.

«Si crees que la radio convencional es aburrida y los CDs demasiado caros» pero quieres descubrir «nuevos ritmos» y «conocer gente» con la que compartirlos, «MusicMakesFriends» combina ésas y todas las otras funciones de sitios web de música y comunidades de usuarios, indicaron los responsables de la propuesta.

Los creadores del portal son dos expertos en análisis financiero de medios de comunicación y telecomunicaciones, Alexandra Fernández Ramos y Bruno Chauvat.

En la presentación de esta plataforma, explicaron que sus usuarios pueden ser visitantes o inscribirse gratuitamente, pero también pueden pasar a ser miembros «premium», a cambio de una cuota de diez euros mensuales (algo más de trece dólares), con lo que podrán disponer de contenidos exclusivos.

MusicMakesFriends» tiene su sede en Luxemburgo, cuenta con un equipo de doce trabajadores a tiempo completo en ocho países y funcionará en cuatro idiomas: francés, inglés, alemán y español.