Toshiba desarrolla un nuevo sensor para Cámaras Digitales de 20 megapíxeles


toshiba-cmos-20mpx

Toshiba lanzará sensor de imagen CMOS de 20 megapíxeles (MP) para cámaras digitales con la mayor resolución de todo el mercado en formato óptico de 1/2:3 con tecnología de retroiluminación (BSI, backside ilumination)

   La compañía promete que con su nuevo sensor será posible mejorar la sensibilidad y rendimiento de las cámaras al hacer fotografias. Toshiba avanza que los fabricantes de cámaras podrán desarrollar productos "con una mayor calidad de imagen, incluso a la hora de grabar en Alta Definición", y"mayor velocidad al capturar".

   El nuevo sensor de imagen CMOS BSI de 20 megapíxeles, anunciado en diciembre, también mejora la reproducción de contenidos a cámara lenta y ofrece tasas de captura por frames de 60 fps a una resolución de 1080p y de 100 fps a 720p.

   La compañía aprovechará estos nuevos desarrollos en su gama de videocámaras compactas CAMILEO, un segmento de mercado en el que Toshiba sigue creciendo y aumentando su presencia.

   En cuanto a las cámaras digitales, la firma nipona prevé que el mercado seguirá creciendo en 2013 a pesar de la competencia que tiene con los smartphones entre los usuarios domésticos, "sobre todo gracias a desarrollos como este", que permiten ofrecer prestaciones y funcionalidades "muy superiores a las de los teléfonos inteligentes".