Toshiba MediaGuide permite controlar el televisor desde una tablet Android


image

Toshiba ha presentado en IFA la aplicación para dispositivos Android gratuita MediaGuide.

Con ella es posible utilizar una tableta para controlar el televisor y la guía electrónica de programación con un dedo. Esto aporta al usuario una mejor experiencia de navegación entre los contenidos ya que mediante este interface es posible: cambiar canales con un  simple toque en la pantalla, mayores y más fáciles posibilidades de búsqueda y organización de canales, programar grabaciones y buscar información adicional de manera muy sencilla.

Toshiba MediaGuide también permite programar recordatorios, intercambiar contenidos con amigos a través de las redes sociales, navegar a través de servicios de vídeo bajo demanda y acceso a información sobre espectáculos, actores y otros contenidos asociados. Estará disponible para Android en Europa desde el cuarto trimestre de 2012 y posteriormente habrá versiones para otros sistemas operativos.

Cómoda navegación

Toshiba MediaGuide ofrece al usuario el acceso a través de la pantalla táctil de la tableta a todos los canales y programas disponibles en el televisor. Es posible navegar hacia adelante y atrás de una forma intuitiva y natural y acceder a información extra con un solo toque. Una vez seleccionado el programa, se cambia el canal con otro simple toque sobre el título. 
Menú propio e información detallada

MediaGuide proporciona al usuario la posibilidad de crear una guía de programación con un menú personalizado, mediante la elección de canales y programas favoritos. Esta información sobre las preferencias del usuario se guarda para posteriores consultas.

Un toque sobre el título de cualquier contenido nos ofrece información detallada sobre el mismo. El botón "Más" ofrece al usuario descubrir más información sobre el mismo género, director, actores, etc. pulsando sobre el nombre. También incluye un botón "Record" que instantáneamente establece la grabación de cualquier programa y un botón "Remind" que nos ayuda a recordar los contenidos que tenemos pendientes de ver. Pulsando sobre los botones de Facebook o Twitter se pueden compartir contenidos a través de una cuenta Toshiba Places.


Páginas dedicadas a géneros

Toshiba MediaGuide crea automáticamente páginas con información sobre películas y programas de televisión. El usuario puede navegar por este contenido y con un simple toque sobre el título se puede ver, grabar o recordar éste hasta con 7 días de antelación. También permite alquilar o comprar contenidos directamente de un proveedor de servicios disponible en Toshiba Places.