Toshiba podría seguir los pasos de Dell y ofrecer Linux preinstalado en sus portátiles


toshiba tecra-petitLuego del anuncio definitivo de Dell, que permitirá preinstalar la versión Ubuntu de Linux en algunas de sus computadoras, ahora es Toshiba la que podría seguir sus pasos y dar también esta opción.

Según el portal especializado Theinquirer.es, el canal italiano de ventas y marketing de Toshiba está considerando la posibilidad de ofrecer Linux preinstalado en algunos de sus equipos portátiles, y los modelos Tecra, Satellite y Qosmio serían los destinatarios del software de código abierto.

Como Toshiba ocupa el quinto lugar de ventas en Italia, cuyo mercado está dominado por HP y Acer, ofrecer Linux preinstalado podría ayudar a que la compañía japonesa despegue en el sector, dado que podría comercializar notebooks a un costo aproximado de 500 euros.

De acuerdo a Luigi Cattaneo, presidente de Toshiba en Italia, “la única forma de competir contra Acer y HP en el país es ofreciendo portátiles más baratas, y para eso Linux contribuiría enormemente a reducir los costos”.

Las declaraciones del presidente de la filial italiana son sin embargo contradictorias con las que ha venido exponiendo el máximo directivo de la firma en España, Alberto Ruano, quien aseguró que su empresa no se plantea lanzar al mercado equipos por debajo de los 900 euros.

Asimismo, Ruano manifesto que la compañía mantiene acuerdos globales con Microsoft por los que en todos los PCs viene preinstalado Windows. El mismo insistió, en que por el momento, no existen planes para introducir Linux en sus portátiles.

¿Quien tiene razón?, el tiempo nos lo dirá