Toshiba se retira de la producción y distribución cinematográfica


teEl fabricante japonés decidió dedicarse en exclusiva al desarrollo y producción de productos electrónicos.

El gigante japonés de la electrónica Toshiba anunció este lunes su intención de retirarse de los negocios de contenidos de cine y DVD vendiendo su división especializada a una agencia de publicidad local .
La venta de Toshiba Entertainment a Hakuhodo DY Media Partners se formalizará el 1 de mayo por una cantidad aún no revelada, según informó la agencia Kyodo.

Las producciones de TE estaban centradas practicamente al mercado japonés.

En adelante, Toshiba se centrará en el desarrollo de tecnología para redes informáticas, transmisiones televisivas, telecomunicaciones y productos digitales que puedan «crear sinergia con los campos fuertes» de la empresa, según un comunicado de la compañía.

La venta de hoy estuvo precedida en diciembre por la venta de la discográfica del grupo electrónico (Toshiba EMI) al grupo EMI del Reino Unido por unos 21.000 millones de yenes (175 millones de dólares.

Según algunos analistas, estas ventas hacen peligrar la apuesta de Toshiba por su propio formato de vídeo de 3ª Generación, HD-DVD, frente a Sony, ya que está última juega con la ventaja de disponer de su propia división de ocio electrónico (PlayStation) y audiovisual (Sony Pictures y Music) lo que da ventaja en esta competitiva batalla para definir el futuro del DVD.