Toughpad FZ-G1, tablet profesional robusto y compacto con Windows 8pro de Panasonic


G1_standard_image

El Toughpad FZ-G1 es el primer tablet de Panasonic totalmente resistente y con Windows 8 Pro diseñado especialmente para trabajadores de campo que pasan gran parte de su tiempo trabajando fuera de sus vehículos. Este producto es ideal para una gran variedad de compañías, desde empresas de ingeniería de gran tamaño hasta compañías dedicadas a trabajos de mantenimiento en el exterior, pasando por sectores tan diversos como los servicios públicos, el transporte o la distribución, así como los servicios de emergencia o las asesorías de seguros.

El dispositivo es delgado y ligero – tan sólo pesa 1,1 kg- y ha sido diseñado para sacar el máximo provecho de las nuevas funcionalidades que ofrece el sistema operativo Windows 8 Pro; asimismo, el Tablet cuenta con Dual Touch Input gracias a su pantalla táctil capacitativa, que permite multi-touch de hasta 10 dedos a la vez, y cuenta con lápiz digitalizador, útil en tareas como la memorización firmas, por ejemplo.

El FZ-G1 es el primer dispositivo totalmente resistente que utiliza la última tecnología de pantalla IPS-Pro, desarrollada por Panasonic e Hitachi, y que ofrece nuevos niveles de calidad de visualización para usuarios que trabajen en el exterior. La pantalla, que mide 10.1” y cuenta con resolución FULL HD (1920×1200), ofrece amplios ángulos de visión adicionales, cristal endurecido y una alta relación de contraste y brillo de 800cd/m2 que se combina con la capa Panasonic anti reflejos que le permite funcionar bajo cualquier condición lumínica.

El diseño de la familia Toughpad cumple con los mismos estándares de durabilidad increíbles de la línea de portátiles Toughbook de Panasonic. Así, el Toughpad FZ-G1 cuenta con la calificación MIL-STD-810G, que lo avala como resistente a caídas de hasta 120cm, así como con el índice de protección y resistencia a la penetración de polvo y agua IP65. El dispositivo también será evaluado para su uso bajo temperaturas extremas.

Este dispositivo cuenta asimismo con una tecnología de ahorro de batería incorporada, así como un sensor de luz ambiental; de este modo, el FZ-G1 puede funcionar durante 8 horas usando su batería estándar de 6 celdas e incluso puede funcionar durante 16 horas si se emplea una batería opcional de 9 celdas. Las baterías también se pueden cambiar a lo largo de la jornada para asegurar que el dispositivo está en funcionamiento siempre que el usuario lo requiera, ofreciendo así las empresas un mejor coste total de propiedad que los tablets tradicionales.*

El FZ-G1 cuenta de serie con una cámara web frontal de alta calidad HD de 1,3 MP y con cámara trasera opcional de 3 megapíxeles con capacidad de doble flash para lograr fotografías claras de documentos, activos o lugares bajo cualquier condición lumínica.

Las ventanas y las teclas de aplicaciones personalizables situadas en la parte frontal del dispositivo ayudan a los trabajadores en el acceso a las distintas aplicaciones y herramientas más importantes con sólo pulsar un botón.

Gracias sus puertos de configuración flexible, el dispositivo puede ser configurado exactamente acorde a las necesidades de cada empresa, ya que ofrece los puertos USB 2.0, Micro SD, Serial Port, conector LAN, GPS y un lector de smartcards integrado opcional. Las capacidades USB 3.0, Bluetooth 4.0 y LAN inalámbrico son estándar.

Para ayudar a los trabajadores de campo a mantener el contacto con las oficinas centrales, el FZ-G1 se puede equipar con un conector de antena externo y dual para permitir que los dispositivos montados en el vehículo se conecten a una antena de techo, lo que aumenta la capacidad de conexión incluso desde zonas remotas.

El dispositivo se alimenta mediante un procesador Intel Core i5-3437U vProTM Ultra Low Voltage Processor con 3MB de caché, 1.9 GHz y hasta 2.9GHz mediante tecnología Intel Turbo Boost y viene con 4GB de RAM y SSD de 128 GB de serie y una versión opcional de SSD de 256GB.

En España, el Toughpad FZ-G1 está disponible  en distribuidores oficiales y socios de Panasonic con un Precio de Venta al Público Recomendado (PVPR) de 2.100€.