Trabajos.com lanza el reclutamiento móvil


trabajos.comEs el primer portal de empleo que lanza el reclutamiento móvil que permite la deslocalización total de candidatos y empresas.

Trabajos.com ha acometido la segunda renovación integral desde su lanzamiento, en junio de 1996. Un profundo cambio conceptual, tecnológico y gráfico que lo sitúa a la vanguardia de los portales de empleo en España. El objetivo es el reclutamiento móvil. En un mercado cada día más global, el portal renovado de Trabajos.com permite a empresas y candidatos realizar un proceso de selección completo a distancia a través de Internet.

Hasta ahora, los portales de empleo han ofrecido los recursos necesarios para acceder a los procesos de selección desde cualquier lugar mediante la difusión de la oferta y envío de candidaturas. Sin embargo, para alcanzar la plena movilidad ningún portal ofrecía los dos elementos fundamentales: el archivo documental y la entrevista. Trabajos.com es el primer portal español que permite a candidatos y empresas acceder a los dos servicios.

Deslocalización de candidatos y empresas

El archivo documental permite almacenar online los documentos necesarios para completar un proceso de selección. Entre ellos, permisos de trabajo, expedientes académicos, titulaciones o books de trabajo. De este modo, tanto el reclutador si no está en su puesto de trabajo, como el candidato si está desplazado (por ejemplo, trabajando fuera de su domicilio habitual, en un Erasmus, etc.) tienen siempre a su alcance su archivo de documentos.

Respecto a la entrevista personal, Trabajos.com es el primer portal en incorporarla a sus prestaciones. Tiene dos formatos: el videocurrículo y la videoentrevista. Ambos servicios estarán completamente integrados en Trabajos.com en las próximas semanas, aunque ya se pueden utilizar mediante enlaces a Tu.tv, el portal de intercambio de video también propiedad de la empresa HispaVista.

El videocurrículo es la grabación que el candidato hace destacando los puntos fuertes de su currículo. Esta opción permite a la empresa analizar aspectos que anteriormente sólo se conocían en la entrevista personal, como actitud, capacidad de expresión, idiomas, etc., con el consiguiente ahorro en tiempos y costes. Y es de especial interés, por ejemplo, para realizar un casting, seleccionar encuestadores, etc.

La videoentrevista permite a la empresa realizar entrevistas virtuales audiovisuales mediante el envío de cuestionarios y añadirlas a la documentación relativa al proceso de selección.

Para acceder al servicio sólo es necesario disponer de una webcam y conexión a Internet. La grabación se realiza automáticamente y quedará registrada junto con el resto de la información. Igualmente, para la visualización no hace falta ningún tipo de software especial.