Trend Argentina alerta: Nueva amenaza informática “vende” iPhones


Trend Argentina, previene a los usuarios respecto de una nueva amenaza que circula por Internet y que engaña bajo la falsa venta de teléfonos iPhones, móvil multimedia y habilitado con Internet que marca la entrada de Apple al mercado de las telecomunicaciones móviles

Esta nueva amenaza supone un paso más por parte de los hackers en el arte del engaño. Antes, se explotaba una vulnerabilidad de sistema o dispositivo, es decir, se atacaba al objeto en sí. Hoy, por el contrario, los hackers no han tenido siquiera la necesidad de investigar el iPhone en busca de una vulnerabilidad, sino que la publicidad y expectativa que se ha creado alrededor de él, bastó y sobró para estafar a internautas desprevenidos, explica Maximiliano Cittadini, Team Leader de Servicios Enterprise de Trend Argentina.

Desde TrendLabs, nuestros laboratorios de Trend Micro, los investigadores reportaron el descubrimiento de una publicidad pop-up que anunciaba la venta de un iPhone. El Troyano, que se activa cuando se visita Google.com o Yahoo.com, llevaba a los potenciales compradores a un sitio de telefonía que se parecía al sitio web de Apple. Sin embargo, los autores del código malicioso tomaban el dinero y los compradores no recibían nada a cambio, concluye Cittadini.

Imagen